ACUSADO POR HOMICIDIO SIMPLE

Detienen en Jujuy al hombre que apuñaló a una mujer en un inquilinato de Orán

Roberto Cirilo Córdoba se encontraba prófugo desde el mes de octubre y con pedido de captura internacional.

La mujer murió apuñalada por Córdoba en octubre del año pasado.
La mujer murió apuñalada por Córdoba en octubre del año pasado.

Roberto Cirilo Córdoba se encontraba prófugo desde el mes de octubre y con pedido de captura internacional. Fue aprehendido en Jujuy y tras ser extraditado, será acusado formalmente por el homicidio simple de la mujer de origen misionero.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras, informó que  se detuvo a Córdoba de 40 años, acusado del homicidio de María Esther Chesuino, ocurrido en octubre del año pasado, en una vivienda de barrio Patrón Costas.

Tras el hecho, Córdoba se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional. En las últimas horas fue aprehendido en la provincia de Jujuy y se realizan los trámites pertinentes para su extradición a nuestra provincia.
Carreras explicó que cuando se concrete el traslado, será imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de la mujer de origen misionero, a la que ultimó con un arma blanca.

La víctima alquilaba una habitación en la propiedad de Córdoba, con quien no tenía ningún tipo de relación personal  y según pudo conocerse, mantenían constantes discusiones porque éste quería que desalojara el lugar y ella se negaba,  aduciendo tener un contrato.

Otros datos 

Córdoba tras cometer el hecho, se comunicó con una hermana a la ciudad de Salta vía telefónica y le dijo, "Me voy de viaje, me mandé una macana" y también, de las tareas investigativas desplegadas, se supo que antes de huir hacia Bolivia, se entrevistó con su pareja para pedirle dinero y la amenazó para que no dijera nada.

Autopsia

Del informe de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la mujer, se comprobó que la víctima presentaba cinco heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y que la causa de muerte fue una herida de arma blanca que perforó el músculo cardíaco. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS