Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VENDIÓ UN VEHICULO SECUESTRADO

Detienen el comisario de Colonia Santa Rosa por venta ilegal

El fin de semana pasado quedó detenido el comisario de la dependencia de Colonia Santa Rosa involucrado en la venta de un vehículo de carga que, según consta en la causa, estaba secuestrado.

Por la venta ilegal de un vehiculo secuestrado el comisario Víctor Hugo Soria, primero fue separado del cargo y ahora está detenido.

Cabe destacar que La Oficina de Asuntos Internos, conformada por abogados civiles de la Secretaría de Seguridad, investigó el caso de manera interna al haber personal policial involucrado, y elevó su reporte. De allí que el comisario, Víctor Hugo Soria, fuera separado del cargo.

Por otra parte la propia fuerza elevó la denuncia a la fiscalía penal de turno, que por su parte llevó adelante sus actuaciones. Así se deduce que al haber quedado detenido se, supone, la comisión de un delito. También habría otros efectivos involucrados.

De acuerdo a los trascendidos el zamping fue retirado por quien lo habría comprado y habría abonado 100 mil pesos.
Ahora la investigación trata de conocer si se cometieron más hechos del mismo tenor, bajo la carátula de incumplimiento a los deberes de funcionario público, extorsión, y defraudaciones.

En misma la causa, también quedó detenido un Sargento ayudante, el cual ya estaba sospechado por coimas y extorsión a comerciantes negociando la tramitación de la habilitación de la venta de bebida alcohólicas salteando algunas exigencias, a cambio de recibir dinero. En este caso, habría otros cuatro policías involucrados.

Más de Judiciales
María Inés Diez, Defensora de la Provincia.

PROTECCIÓN Y GUARDA

Buscan que una amiga tenga la curatela de una mujer con hipoacusia severa

La Defensoría General de la provincia apeló una sentencia que denegó la restricción de su capacidad y la correspondiente curatela a una sexagenaria que vive en situación de pobreza y padece hipoacusia, además de comunicarse con el mundo exterior solo a través de una vecina que la asiste desde hace muchos años.