Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLACIÓN AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Detienen e imputan a un manifestante que intentó cortar una ruta provincial en Campo Durán

La imputación penal fue concretada por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, quien lleva adelante las actuaciones del caso.

El corte de ruta protagonizado por el detenido.
El corte de ruta protagonizado por el detenido.

Según lo informado desde el Ministerio Público de la Provincia, Julio César Palavecino fue imputado por la comisión de los delitos de entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación con motivo del coronavirus.

Del decreto de imputación se desprende que en la mañana del 30 de marzo, el acusado, en compañía de otras personas obstruyó la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, kilómetro 7, a la altura de Campo Durán.

Esto no es todo, pues se pudo establecer que dos días antes, el acusado había sido intimado al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser encontrado junto con un grupo en el ingreso al predio de la empresa Refinor.

Antento a ello, el fiscal penal Cazón sostuvo que el imputado cometió una clara violación  al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus. Resaltó que incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus, constituye un delito contra la seguridad pública.

La acción intentada por Palavecino se suma a otros hechos similares en el norte de la provincia, en especial en las localidades más cercanas a la frontera o adyacentes a plantes industriales, como en este caso en Refinor.

Grave

La situación de Palavecino, según lo informado, es mucho más grave debido a que el mismo ya había sido intimado a cumplir con la cuarentena obligatoria, la que rompió para volver a delinquir. Por ello, se espera que siga detenido.

Más de Judiciales
El conductor homicida Humberto Gabriel Morales volvió a ser juzgado, esta vez por quebranto de la pena, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

MUERTE DEL NIÑO MARCOS CÓRDOBA

Absolvieron de quebranto de pena a un conductor homicida

El martes último, Humberto Gabriel Morales, ya condenado por conductor homicida, volvió a ser juzgado por una acusación de quebrantamiento de pena, porque pese a la condena se lo vio conduciendo y se lo acusó de quebrantar la pena. No obstante logró ser absuelto por beneficio de la duda.

El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

Juzgarán al finquero alemán acusado homicidio y envenenamiento

Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.