VIOLACIÓN AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Detienen e imputan a un manifestante que intentó cortar una ruta provincial en Campo Durán

La imputación penal fue concretada por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, quien lleva adelante las actuaciones del caso.

El corte de ruta protagonizado por el detenido.
El corte de ruta protagonizado por el detenido.

Según lo informado desde el Ministerio Público de la Provincia, Julio César Palavecino fue imputado por la comisión de los delitos de entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación con motivo del coronavirus.

Del decreto de imputación se desprende que en la mañana del 30 de marzo, el acusado, en compañía de otras personas obstruyó la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, kilómetro 7, a la altura de Campo Durán.

Esto no es todo, pues se pudo establecer que dos días antes, el acusado había sido intimado al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser encontrado junto con un grupo en el ingreso al predio de la empresa Refinor.

Antento a ello, el fiscal penal Cazón sostuvo que el imputado cometió una clara violación  al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus. Resaltó que incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus, constituye un delito contra la seguridad pública.

La acción intentada por Palavecino se suma a otros hechos similares en el norte de la provincia, en especial en las localidades más cercanas a la frontera o adyacentes a plantes industriales, como en este caso en Refinor.

Grave

La situación de Palavecino, según lo informado, es mucho más grave debido a que el mismo ya había sido intimado a cumplir con la cuarentena obligatoria, la que rompió para volver a delinquir. Por ello, se espera que siga detenido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS