Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADEMÁS GOLPEÓ A SU PAREJA

Detienen e imputan a un inspector de tránsito por abuso sexual

Julio Federico Barriento Heredia, quedó detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal con lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.

El inspector de tránsito acusado de abuso sexual cumplía funciones en la dependencia municipal.

Las actuaciones están a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, quien pidió la detención para el hombre que se desempeñaba como inspector de tránsito Municipal.

La víctima denunció que el acusado ingresó a su domicilio particular en dos oportunidades y que en primera de ellas, la sometió sexualmente.

En la segunda, la habría empujado y la mujer cayó pesadamente al piso, donde le propinó golpes de puño y puntapiés. Además, envió audios en los que advirtió a la mujer que no contara lo sucedido “o lo iba a conocer”.

Según consta en la declaración de la víctima, mantuvo una relación con Barriento Heredia durante dos semanas, pero la finalizó por malos tratos.

En el decreto de imputación, que fue leído al acusado en compañía de su abogado particular, el Fiscal hizo constar los resultados de la revisación médica en la que se verificaron las lesiones en la víctima, la declaración de la damnificada “coherente con las lesiones constatadas”, y otros indicios que le permitieron sostener la probabilidad de que el imputado haya incurrido en los delitos por los cuales se lo acusó.

Más de Judiciales
Declaró ayer Héctor Marcelo Gallardo, quien se desempeñaba como coordinador general del NOA del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

JUICIO POR LOS BRIGADISTAS

Las ropas y el lugar donde estaban los cuerpos, testimonios claves

Cuatro testigos estuvieron ayer en la audiencia por las muertes de los brigadistas, ocurridas hace casi cinco años, cuando fueron enviados a Guachipas, a sofocar un incendio forestal. Se hizo foco en conocer sobre la calidad de las vestimentas, elementos que se encontraron en el lugar y el lugar donde estaban los cuerpos de los brigadistas.

En la ruta 81, se detuvo el vehículo Chevrolet Corsa que llevaba los 29 kilos de marihuana.

DETIENEN A JUAN Y SERGIO LAPAD

Imputan por tráfico de droga a familiares de dos altos funcionarios

Juan y Sergio Lapad hermano y sobrino del senador provincial, tercera autoridad de la provincia Mashur Lapad y de Mirta Lapad, Asesora General de Incapaces, quedaron imputados ayer junto a otras cinco personas por el delito agravado de transporte de estupefacientes.