Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

Detienen al hijo del represor Benjamín Menéndez con marihuana para la venta

El hijo del fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez fue detenido durante un allanamiento en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, en el marco de una causa por comercialización de drogas, informaron fuentes judiciales.

Junto con la hierba se secuestró dinero en efectivo.
Junto con la hierba se secuestró dinero en efectivo.

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 46 años, quien fue apresado cuando se hallaba en una vivienda de la calle Deán Funes al 1200, del barrio Alberdi, donde personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba secuestró una importante cantidad de marihuana y dinero en efectivo que, se presume, sería producto de la venta de la droga.

Según los investigadores, Menéndez es hijo del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, quien fue condenado a prisión perpetua en 12 juicios políticos por delitos de lesa humanidad y murió en el hospital Militar de Córdoba el 27 de febrero de 2018.


La información del Ministerio Público Fiscal detalla que los operativos fueron solicitados por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián Romero, y fue realizado por personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y de la Policía provincial.


Menéndez fue imputado por el delito de "comercialización agravada de estupefacientes" y quedó alojado en una dependencia judicial local hasta que sea indagado.


Los datos oficiales especifican que en el domicilio intervenido, con la ayuda de un perro adiestrado, se encontró marihuana compactada dentro de una heladera, dinero, una balanza digital, sustancias estupefacientes varias y otros elementos vinculados al narcomenudeo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Durante el juicio, muestran la caja del televisor en el que iba oculta la droga.

PENA DE 4 AÑOS Y 2 MESES

Condenan al hijo del ex senador Zavalía por transporte de cocaína

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, bajo la modalidad unipersonal, condenó a José Benjamín Zavalía a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de coautor. La pena se completó con una multa de 475 mil pesos, las costas y el decomiso de dos teléfonos celulares.

Casación anuló la decisión del Tribunal Oral Federal jujeño y dictaminó previo al juicio nuevos informes médicos al empresario jujeño Carlos Blaquier.

TRAS SER BENEFICIADO POR INCAPACIDAD

Carlos Blaquier podrá ir a juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy

Quedó sin efecto la decisión del Tribunal Oral Federal de Jujuy que en abril de este año suspendió la tramitación de la causa de lesa humanidad donde se le imputan a Blaquier por 23 hechos de privación ilegítima de la libertad agravada ocurridos en 1976.


ÚLTIMAS NOTICIAS