SON 4 LAS VICTIMAS

Detienen a un joven sospechado de grooming y ciberacoso en El Potrero

Tras una intensa tarea de inteligencia, efectivos de la Brigada de Investigación de la Policía de Rosario de la Frontera, pusieron a disposición de la Justicia de esa ciudad a un hombre de 26 años, quien estaría vinculado a un caso de grooming y otros tres hechos de ciberacoso en la localidad de El Potrero.

El hombre de 26 años contactaba a sus victimas por redes sociales, de esa manera cometía los abusos
El hombre de 26 años contactaba a sus victimas por redes sociales, de esa manera cometía los abusos

Al respecto, y en el marco de una investigación de aproximadamente dos meses, la cual se inició con cuatro denuncias en la localidad de El Potrero, los investigadores pudieron reunir elementos de prueba relacionadas a uno de los casos.

La tarea, según lo informado, fue llevada adelante por policías de la Base Operativa, quienes iniciaron tareas de campo junto al personal de la Unidad de Análisis Criminal y la División de Tecnología e Inteligencia informática, lo que permitió reunir los elementos probatorios e identificar al sospechoso.

A partir de esos elementos, el jueves se concretó la detención del acusado, un joven de 26 años de la zona.

Por las redes

El sospechoso, según lo revelado por fuentes judiciales, contactó a través de redes sociales y vía WhatsApp a sus víctimas de 19, 22 y 31 años y una menor de edad de 14 años.

De esta manera, el sujeto llevó adelante distintas maniobras para poder captar a las jovencitas y así cometer los abusos sexuales. No obstante, y gracias a las tareas de investigación, la policía obtuvo una orden de allanamiento para detener al acusado. Así fue como llegaron a un domicilio en Las Antillas y se logró la aprehensión del investigado, un hombre de 26 años y el secuestro de elementos que aportan a la causa. La investigación estuvo bajo la dirección del Fiscal Penal de la localidad rosarina. El detenido quedó a disposición del Juzgado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS