OCURRIÓ EN TARTAGAL

Detenido e imputado por matar a su hermano de cuatro cuchilladas

Por el crimen, ocurrido en Tartagal, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, de esa ciudad, Pablo Cabot, imputó ayer a un joven de 18 años por el homicidio de su hermano, de 22.

Uno mató al otro a puñaladas. Eran hermanos, la madre de ambos adjudicó el hecho al menor.
Uno mató al otro a puñaladas. Eran hermanos, la madre de ambos adjudicó el hecho al menor.

Sobre el homicidio, la madre de ambos adjudicó el hecho al menor.

El crimen sucedió el martes, alrededor de las 22:30, en el barrio El Cristo, de Embarcación, donde la primera intervención fue de la fiscal Gabriela Souto, por el ataque perpetrado por un joven a su hermano mayor, al causarle cuatro heridas en el tórax.

La fiscal pidió la detención del acusado por el delito de Lesiones Graves, pero la víctima falleció durante la madrugada, lo que generó la intervención de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

De acuerdo a las primeras actuaciones, se supo que ambos eran hermanos.

En su relato de lo sucedido, la madre dijo que ambos hijos se encontraban en el domicilio, y cuando fue a verlos, encontró al mayor herido, y el menor ya no estaba en la vivienda.

Enseguida, auxilió al mayor de ellos, quien fue trasladado al hospital local, donde falleció horas después. El asesino, en tanto, fue detenido e imputado.

Caso Galarza

En cuanto al asesinato de José Galarza, ocurrido en Orán, ayer se conoció que la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, María  Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de Jonathan Franco Vázquez, de 22 años, imputado por el delito de homicidio.

Sobre el caso, dos testigos declararon que ambos tomaron bebidas alcohólicas con el damnificado, en el interior del la escuela 9 de Julio, donde luego apareció el acusado, que les ofreció drogas. Destacaron que el imputado siempre tuvo problemas con el hermano de Galarza, por lo que en ese momento, la víctima pidió a Vázquez que se retirara. Allí se produjo una pelea entre ambos, hasta que Vázquez lesionó a Galarza con el machete. Tras esto, la víctima salió del lugar y cayó en la esquina mencionada. Vázquez escapó del lugar gritando “ya lo puntié, ya lo puntié”. El imputado se presentó en la Subcomisaría 9 de Julio y se entregó junto al arma utilizada.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS