OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

Detectaron más de 1.400 infractores el fin de semana en la provincia

Este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en distintas localidades de la provincia especialmente en Animaná y La Viña en el marco del calendario turístico. Se sancionaron a 137 conductores alcoholizados.

Se fiscalizaron 12.355 rodados en la provincia este fin de semana y se detectaron 1.462 infracciones a las normas viales.
Se fiscalizaron 12.355 rodados en la provincia este fin de semana y se detectaron 1.462 infracciones a las normas viales.

Durante el fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó el servicio preventivo de seguridad vial en las rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de la provincia en el marco del operativo Verano Seguro.

Se reforzaron los operativos viales sobre las rutas nacionales 68 y 40, en los accesos a las localidades de Animaná y La Viña donde se desarrollaron festivales y distintas actividades recreativas y culturales contempladas en el calendario turístico, informó Juan Carlos Sauma director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial quien supervisó distintos puntos de fiscalización.

El funcionario señaló que la Policía Vial realizó  5.898 test de alcoholemia y sancionaron a 137 conductores que fueron detectados con graduación alcohólica en sangre en la provincia. 

Destacó además el trabajo educativo y de concientización que llevó adelante el área de Educación Vial de la Policía en plazas, en los festivales y puntos de concentración de personas a fin de enseñar sobre el cumplimiento de las normativas viales tales como el uso del cinturón, del casco reglamentario, de no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras.

Se fiscalizaron 12.355 rodados en la provincia este fin de semana y se detectaron 1.462 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito

Cabe destacar que el trabajo de seguridad vial se realiza a diario y durante los fines de semana por la temporada de vacaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS