EN GABINETES CIENTÍFICOS FORENSES

Destacan labor de la mujer en laboratorios del CIF

Componen el 50% del personal que, a lo largo de 2018, trabajaron en la producción de más de 10 mil estudios toxicológicos y 2 mil estudios genéticos, entre otras pericias.

Las trabajadoras del sector.
Las trabajadoras del sector.

Con tareas como el manejo de complejos equipos de microscopía, las profesionales dejan su impronta en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Silvia C. Triverio resaltó el esfuerzo que realizan día a día las mujeres en los distintos gabinetes científicos forenses del CIF. “Más allá de responder a pedidos específicos procedentes de fiscalías y juzgados, la tarea dentro de los laboratorios es hacia la comunidad”, sostuvo.

Dentro del plantel estable del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la directora mencionó que el 50 % son mujeres, las cuales se desempeñan en puestos administrativos, técnicos y profesionales con un alto grado de compromiso y profesionalidad.

Señaló que durante el 2018, en el Departamento de Criminalística, los informes emitidos ascendieron a 4.356, de los cuales un total de 1.207 corresponden a los Gabinetes de  Psicología, de Inspección ocular y rastros, Accidentología y de Balística. En lo que tienen que ver con el Servicio de Medicina Legal, en tanto, se realizaron 3.224 informes de anatomía patológica forense, exámenes médicos por lesiones, abusos, análisis de historias clínicas, psiquiátrico, de los cuales 403 corresponden a autopsias. 

En el Departamento Técnico Científico se realizaron 5.778 informes técnicos y periciales, los que demandaron un total de 13.235 análisis. 

Donde se destaca del Servicio de Biología Molecular Forense, incluida el área de Genética e indicios, 1.002 análisis realizados en causas de homicidios y otros delitos contra las personas, y 1.225 por causas contra la integridad sexual.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS