Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN GABINETES CIENTÍFICOS FORENSES

Destacan labor de la mujer en laboratorios del CIF

Componen el 50% del personal que, a lo largo de 2018, trabajaron en la producción de más de 10 mil estudios toxicológicos y 2 mil estudios genéticos, entre otras pericias.

Las trabajadoras del sector.

Con tareas como el manejo de complejos equipos de microscopía, las profesionales dejan su impronta en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Silvia C. Triverio resaltó el esfuerzo que realizan día a día las mujeres en los distintos gabinetes científicos forenses del CIF. “Más allá de responder a pedidos específicos procedentes de fiscalías y juzgados, la tarea dentro de los laboratorios es hacia la comunidad”, sostuvo.

Dentro del plantel estable del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la directora mencionó que el 50 % son mujeres, las cuales se desempeñan en puestos administrativos, técnicos y profesionales con un alto grado de compromiso y profesionalidad.

Señaló que durante el 2018, en el Departamento de Criminalística, los informes emitidos ascendieron a 4.356, de los cuales un total de 1.207 corresponden a los Gabinetes de  Psicología, de Inspección ocular y rastros, Accidentología y de Balística. En lo que tienen que ver con el Servicio de Medicina Legal, en tanto, se realizaron 3.224 informes de anatomía patológica forense, exámenes médicos por lesiones, abusos, análisis de historias clínicas, psiquiátrico, de los cuales 403 corresponden a autopsias. 

En el Departamento Técnico Científico se realizaron 5.778 informes técnicos y periciales, los que demandaron un total de 13.235 análisis. 

Donde se destaca del Servicio de Biología Molecular Forense, incluida el área de Genética e indicios, 1.002 análisis realizados en causas de homicidios y otros delitos contra las personas, y 1.225 por causas contra la integridad sexual.

Más de Judiciales
El tribunal del juicio por la muerte de Cintia Fernández. Hasta el 30 se recibirán las testimoniales y los alegatos serán el 6 de juniio.

UNA VECINA COMPLICÓ AL ACUSADO

Escucharon la moto de Condorí el día que mataron a Cintia Fernández

En el juicio contra el ex policía Federico Condorí  por el homicidio de Cintia Fernández, una vecina afirmó que escuchó la moto del acusado, el 27 y 28 de abril, o sea el día anterior y el mismo día, que las pericias establecen que murió la víctima.