EL SENADO APROBÓ SU CREACIÓN

Designan a Sofía Cornejo Solá como primera Fiscal Penal en Ciberdelincuencia

El Senado de la provincia aprobó el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación de la Dra. Sofía Cornejo Solá, en el cargo de Fiscal Penal Especializado en Ciberdelincuencia.

Jorge Soto, titular de la Comision de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado.
Jorge Soto, titular de la Comision de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado.

Se trata en este caso del cumplimiento de la ley sancionada en 2019 que dispone la creación de la Fiscalía especializada en Coberdelincuencia, en la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Si bien estos delitos son atendidos por los fiscales con competencia penal, ahora con el área específica de ciberdelitos se tornarán más ágil las investigaciones y el correspondiente inicio de juicios sobre la temática.

La Cámara alta, en Sesión Especial, aprobó el pliego de Sofía Cornejo Solá, tras el trámite que tuvo en la Comisión de Juticia, Acuerdo y Designaciones. El senador Jorge Soto (La Viña-Compromiso por Salta), titular de dicha Comisión, expresó que se consideró este pliego remitido por el PEP para esta fiscalía especializada en cibedelincuencia que tendrá jurisdicción en toda la provincia.

El cargo por ley fue creado en 2019 y esta fiscalía contará con todos los medios tecnológicos para investigar estafas y conductas tipificadas penalmente: “es bueno contar con un fiscal especializado en la materia que llevará la investigación en un área en la que se acrecentaron estos casos delictivos”, señaló Soto.

En cuanto a la entrevista que se le hizo en el Senado dijo que “demostró que tiene conocimiento muy fehaciente sobre la materia, tiene posgrado y hace 18 años que trabaja en la Procuración, conoce todos los temas con este tipo de investigaciones. También nos indicó que, a partir de la fiscalía, se dará una respuesta más ágil a los salteños frente a estos delitos.”

Fondos para Orán

Mediante una Declaración que aprobó en su última sesión la Cámara alta salteña, a instancias del senador Juan Cruz Curá (Orán-Compromiso por Salta), se solicita a los Legisladores Nacionales por la provincia realicen las gestiones necesarias y suficientes ante las autoridades que correspondan para procurar mayores fondos presupuestarios con destino a la nueva Facultad Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta, a los fines de garantizar su autonomía y autarquía para el cumplimento de sus fines.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS