PRISIÓN PERPETUA

Desestiman recurso extraordinario federal por el homicidio de dos ancianos

La Sala II de la Corte de Justicia denegó el recurso extraordinario federal de la defensa técnica de Carlos Alejandro Pérez Anze contra la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación que confirmó la condena que fuera impuesta por la Sala VII del Tribunal de Juicio.

El juicio a los asesinos.
El juicio a los asesinos.

Carlos Alejandro Pérez Anze fue condenado a la pena de prisión perpetua junto a Marcos David Romero como coautores del delito de homicidio calificado criminis causa (dos hechos) en concurso real en perjuicio de Vicenta Sarapura y Juan Romero.

El hecho por el cual fueron condenados ocurrió en 2015. Los autores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y con la finalidad de robo ingresaron al domicilio de calle Maipú donde vivían los asesinados.

La defensa de Pérez Anze planteó el recurso invocando la arbitrariedad de la sentencia anterior.

Los jueces de la Sala II de la Corte de Justicia citaron precedentes de la Corte Suprema. “En atención a que el recurso no fue deducido contra la sentencia de esta Corte –como superior tribunal de la causa- toda vez que por este medio se pretende impugnar la resolución de casación dictada por el Tribunal de Impugnación, corresponde su desestimación”, resolvieron.

Padrastro abusador

Una mujer advirtió que su hija de 17 años estaba embarazada. La menor le contó que su padrastro había abusado de ella en reiteradas oportunidades desde los 15 años. Así, la madre de la víctima radicó la denuncia contra su pareja en febrero del 2021 en Rivadavia Banda Sur.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó al hombre de 25 años por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravado por la guarda y por la convivencia preexistente continuado en concurso real. Le impuso la pena de once años de prisión efectiva.

En su fallo dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, lugar donde cumplirá su condena.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS