DESPUÉS DE LA FERIA JUDICIAL

Desde los primeros meses, el 2019 tendrá relevantes juicios

Una vez finalizada la feria judicial, este 2019 será un año de juicios que concitarán la atención de los salteños por lo cruento de los hechos delictivos o por la difusión que tuvieron al momento de ocurridos. Entre ellos contra los seis hinchas de Central Norte, el de los hermanos Castedo, el de Cintia Tapia y el de Cintia Fernández.

NDS |

Una vez finalizada la feria judicial, este 2019 será un año de juicios con casos que concitarán atención de los salteños.
Una vez finalizada la feria judicial, este 2019 será un año de juicios con casos que concitarán atención de los salteños.

Así en febrero arrancará el juicio contra seis hinchas de Central Norte acusados del homicidio calificado de Juan Pedro “Polo” Cruz y tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos menores.

También en febrero pero en Tartagal, se desarrollará el juicio contra 6 adultos y 2 menores imputados por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de la comunidad de Alto La Sierra.

Para marzo fue fijada la audiencia de debate seguida contra Ramón Ángel Chocobar, imputado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio de Cintia Carmen Tapia.

También en marzo se de-sarrollará el juicio contra Belén Méndez García Zavaleta, imputada por homicidio culposo por un hecho ocurrido el 3 de junio de 2018 en avenida Paraguay, en perjuicio de Diego Alejandro Castro.

Hinchas a juicio

El juicio contra los hinchas de Central Norte estará a cargo de los jueces de la Sala V y se llevará a cabo todos los días hábiles de febrero. Daniel Ricardo Bazán (31); Federico Osiris Domínguez Ferreyra (26); Facundo Emanuel Fabián (27); Alberto Hipólito Gómez Garzón (27); Cristian Molina (25) y Emanuel Clemente Ríos Ofredi (22) están acusados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro “Polo” Cruz. 

El hecho tuvo lugar el 20 de febrero de 2014 en una pizzería del barrio El Carmen, donde perdió la vida Cruz.

Abuso de niña en Alto La Sierra

Del 19 al 28 de febrero de 2019 se llevará a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal el juicio contra Jorge Gabriel Salas, J.M.S., A. L. S., Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omas Alcides Arias y E. E. M. por abuso sexual con acceso carnal.

El hecho por el que se encuentran acusados habría ocurrido el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra.

Femicidio de Cintia Tapia

Del 21 al 29 de marzo, en tanto, en la Sala VII del Tribunal de Juicio se llevará a cabo la audiencia de debate seguida contra Ramón Ángel Chocobar, imputado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio, en perjuicio de Cintia Carmen Tapia. Ramón Ángel Chocobar llegará a juicio por el hecho que ocurriera en el camping El Préstamo, el 21 de septiembre de 2017.

Con fechas a confirmar 

A lo largo de 2019 -con fechas aún por definir- también se desarrollarán los juicios contra Mario Federico Condorí, por homicidio simple en perjuicio de Cintia Fernández; contra Santiago Alfredo Zambrani, por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material en perjuicio de Paola Mariana Álvarez (en la misma causa se encuentran imputados sus padres, como partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado); contra José Asencio Choque y Juan José Choque, por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martín Farfán, y contra los hermanos Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo, por instigación al homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS