ATRAPADO CON 19 KILOS DE COCAÍNA

Desde hace dos años investigaban al aduanero Emiliano Souza

El fiscal aceleró la investigación en los últimos días tras confirmar que Emiliano Matías Souza, que ya era investigado desde 2016 por tráfico de estupefacientes, había viajado a Bolivia para comprar cocaína. A su regreso fue detenido con un cargamento en un puesto de control en Aguas Blancas.

Personal de Gendarmería desarme el paragolpe del vehículo de Emiliano Matías Souza, donde estaban escondidos 19 kilos de cocaína.
Personal de Gendarmería desarme el paragolpe del vehículo de Emiliano Matías Souza, donde estaban escondidos 19 kilos de cocaína.

El empleado de la Dirección Regional San Lorenzo de la Hidrovía de 33 años, había llegado al lugar en el 2015, trasladado desde Pocitos donde se inició una investigación por presunto delito relacionado a la salida de camiones con granos, los que deben pagar altas tasas impositivas, y de acuerdo a los datos aportados por aquellos años, solo abonaban entre 25 y 35 mil pesos y sacaban grandes cantidades de mercadería.

Emiliano Matías Souza, quedó detenido el pasado domingo, en jurisdicción del Escuadrón 20 Orán, cuando llevaba en el vehículo 18 paquetes de cocaína.

Desde su publicación en Nuevo Diario la noticias es reproducida en distintos portales como SL24, sitio digital de la localidad donde se desempeñaba Souza, quien está suspendido en sus funciones hasta que la Justicia resuelva sobre su situación procesal y su grado de responsabilidad con la causa.

Por otro lado los medios porteños como TN, La Nación CBA 24, El Ciudadano, relacionan esta investigación con la diputada Elisa Carrió.

La cadena de noticias TN sostiene que el fiscal Gustavo Montoya aceleró la investigación en los últimos días luego de confirmar que Souza había viajado a Bolivia para comprar 30 kilos de cocaína.

A su regreso, cerca de la localidad de Aguas Blancas, en Salta, y la fronteriza Bermejo, del lado de Bolivia, los gendarmes lo detuvieron con casi 20 kilos en su poder. Los detectives ya investigaban al hombre desde 2016 por tráfico de estupefacientes.

"El está tranquilo", dice su abogado

El abogado que representa a Souza, del foro local, señaló que antes de tomar determinación alguna “necesito ponerme en contacto con la causa de forma completa”. Esto referido a las versiones, que daban cuenta que su cliente se presentaría bajo la figura del arrepentido.

Nuevo Diario pudo conversar con el letrado que pertenece al foro de Orán, señaló que recién se está poniendo en foco con el hecho judicial que mantiene detenido a su cliente con quien pudo conversar.

“Una vez que leamos la causa completa, podremos analizar los pasos a seguir en el marco de la defensa de Souza, quien está comunicado, no pesa sobre él la incomunicación, y está tranquilo”, dijo el abogado.

No dio mayores detalles sobre la situación pero dijo “se trata de causas de alta sensibilidad, por lo que se debe resguardar al cliente, ya que a veces se hacen valoraciones extremas”, sostuvo.

El letrado y el ahora detenido Souza, no se conocían, con anterioridad a este hecho, a pesar que, si bien no vivían en las mismas ciudades, si se los ubica en el sector norte y fronterizo de Salta.

Souza es oriundo de Aguaray, y está implicado en el tráfico de estupefaciente, cuando circulaba en su vehículo Gol Trend cuando fue sorprendido en la intersección de las rutas 34 y 50, con 18 paquetes de cocaína escondidos en el paragolpe trasero del automóvil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS