Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIDO EN DICIEMBRE DE 2020

Desde el lunes en Tartagal inicia el juicio por femicidio

En un juicio previsto que se desarrolle en el lapso de tres días, Miguel Ángel Chávez será juzgado desde mañana lunes por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, cuando ultimó a su mujer de 30 años en la vía pública.

Miguel Ángel Chávez (33) será juzgado por haber ultimado a la mujer de 30 años en la vía pública.
Miguel Ángel Chávez (33) será juzgado por haber ultimado a la mujer de 30 años en la vía pública.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Miguel Ángel Chávez, por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Gabriela Beatriz Sánchez.

El caso ocurrió el  domingo 13 de diciembre de 2020, cuando una mujer de 30 años fue lesionada mortalmente en la vía pública por su pareja con un arma blanca.

La audiencia unipersonal estará a cargo del juez Aníbal Burgos y está prevista que  finalice el miércoles 29, oportunidad en que se dará a conocer el fallo.

Condenado por lesiones

Walter Oscar Tapia fue denunciado por su pareja. Contó que estaban por salir al centro con su hijo de 16 años, pero él optó por quedarse en el domicilio, por lo que ella también lo hizo.  Esta actitud lo molestó, por lo que la sorprendió por la espalda y comenzó a asfixiarla con sus antebrazos. Así la llevó hasta un depósito que tienen en la vivienda, y allí la amenazó con un machete. Comenzaron a forcejear, pero intervino su hijo, que logró reducir al padre. Llamó a la policía, que lo detuvo en ese momento. 

Por este hecho la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó al hombre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y amenazas con arma en concurso real. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La dimensión de la plantación ilegal.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 IMPUTADOS

En La Caldera producían más de una dosis de marihuana por cada salteño

En una reciente audiencia, en la cual la defensa de los principales imputados intentó -sin éxito- obtener la excarcelación de sus clientes, el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones del caso que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS