EN U MAYORÍA FUERON ABREVIADOS

Desde el 11 de mayo hubo más de medio centenar de juicios

Desde el Poder Judicial se informó que desde el 11 de mayo se concretaron 56 audiencias, en su mayoría abreviados. Dieciséis corresponden a Garantías, el resto, o sea 40, a las siete salas del Tribunal de Juicio.

NDS |

En los juicios presenciales se cumplió con los recaudos preventivos sanitarios.
En los juicios presenciales se cumplió con los recaudos preventivos sanitarios.

De acuerdo con un informe elaborado por la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial correspondientes a tribunales del Distrito Judicial del Centro, entre el lunes 11 y el viernes 22 de mayo se realizaron 56 audiencias de debate.

Los juzgados de Garantías en total realizaron 16 juicios, en su mayoría abreviados, mientras que las siete salas del Tribunal de Juicio totalizaron 40 audiencias, muchas de ellas con la modalidad de abreviadas.

Como se sabe, la Corte de Justicia habilitó en la Acordada 13112 que las audiencias de debate se realicen principalmente por medios electrónicos o tecnológicos, debiendo el tribunal interviniente informar a las partes las direcciones electrónicas proporcionadas.

Cada Tribunal deberá evaluar la necesidad de realizar audiencias en modalidad presencial, pero siempre respetando el derecho a la salud de todas las personas que intervienen en la actividad judicial y adoptando para ello todos los recaudos previstos en los protocolos del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal. 

Los juzgados penales trabajan en horario matutino o vespertino, según la semana, cumpliendo con la mecánica establecida en la misma Acordada que dividió la actividad en dos turnos con la finalidad de evitar la concentración de público, siguiendo las recomendaciones sanitarias dictadas por el Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud Pública de la Nación como consecuencia de la Emergencia Sanitaria Nacional vigente por COVID-19. Se trata de seguir adelante con la actividad del Poder Judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS