Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HECHOS OCURRIDOS EL 17

Derivan al fuero federal las investigaciones de hechos ocurridos en el acto a Güemes

La Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales 2, Ramiro Ramos Ossorio, y 4, Facundo Ruiz de los Llanos, declinará la competencia hacia el fuero federal en las actuaciones que investigan los hechos registrados el miércoles 16 de junio pasado.

Durante la visita del presidente Fernández, se produjeron violaciones al protocolo sanitario.
Durante la visita del presidente Fernández, se produjeron violaciones al protocolo sanitario.

En esa ocasión, y durante los actos conmemorativos del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, cuando se violaron los protocolos sanitarios vigentes.

Los fiscales penales Ramos Ossorio y Ruiz de los Llanos declinarán la competencia hacia el fuero federal, para que esa jurisdicción continúe con la investigación abierta de oficio, a fin de que se averigüe quiénes fueron los responsables de incumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencia. En el mismo escrito, los fiscales pedirán hoy martes, que se determine quién o quiénes fueron los autores de los procederes que eventualmente podrían haber infringido el Código Penal por incumplimiento de sus facultades y abuso de autoridad. En su presentación, los fiscales recordaron que con motivo de los actos conmemorativos se organizaron diferentes actos, pero de carácter restrictivo atento el crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19. Las restricciones fueron definidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS