EN ROSARIO DE LERMA

Denunció a su padrastro por abusar de ella

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a V. H. F. (49) a 12  años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra. Los hechos sucedieron en Rosario de Lerma. 

Los abusos ocurrieron durante cinco años.
Los abusos ocurrieron durante cinco años.

El hombre estaba acusado de ser el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en la modalidad de delito continuado.

La joven contó que los abusos de V.H.F. comenzaron cuando ella tenía 15 años y se extendieron hasta que cumplió los 20. 

La víctima, que actualmente tiene 23 años, pudo contar lo que le sucedía cuando abandonó su núcleo familiar y se mudó a Formosa a vivir con otros parientes. Recién entonces, cuando se sintió segura, se animó a radicar la denuncia.

El juez absolvió al imputado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia por el que también había llegado requerido a juicio por no mediar acusación fiscal.

El juez hizo lugar además a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y revocó el arresto domiciliario al condenado, disponiendo su prisión preventiva y su inmediato traslado en la cárcel penitenciaria local.

Finalmente, ordenó que el imputado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que se le practique la extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS