Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JONATHAN CORTEZ Y NELSON GUTIÉRREZ

Delincuentes de Orán condenados a ocho y cuatro años de prisión

Mediante un proceso de juicio abreviado, Jonathan Natael Cortez y Nelson Joaquín Gutiérrez, dos peligrosos delincuentes de Orán, fueron condenados a penas de 8 y 4 años de prisión por un grave hecho ocurrido en enero de 2.020.

El juez Primucci da a conocer su veredicto.
El juez Primucci da a conocer su veredicto.

Jonathan Natael Cortez y Nelson Joaquín Gutiérrez, en la audiencia de juicio abreviado, reconocieron su responsabilidad en el asalto por el cual fueron detenidos e imputados. Respecto a Cortez se estableció que cometió los delitos de tentativa de homicidio agravado por la intervención de un menor y robo agravado por el infortunio particular del damnificado, robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y amenaza con arma en concurso real.

Por su parte, Gutiérrez fue encontrado coautor del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán actuante en feria, Aldo Primucci, le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Ambos condenados continuarán detenidos y alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Cortez, por su parte, será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

En la sentencia fue declarado responsable un joven de 19 años que era menor al momento del hecho, por ser coautor del delito de tentativa de homicidio y robo agravado por el infortunio particular del damnificado. Una vez firme la sentencia, dará intervención al juez de Menores para que imponga la sanción correspondiente.

Un joven de 18 años, también menor al momento del hecho, fue declarado no responsable de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado por el infortunio particular del damnificado en grado de coautoría por los que estaba imputado y requerido a juicio, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra.

Cortez fue requerido a juicio por tres hechos denunciados en Orán. El primero de ellos sucedió en julio de 2.019, cuando intentó robarle a un vecino amenazándolo con un arma de fuego. Luego, el 26 de enero de 2.020, ingresó junto a un menor de edad al domicilio de otra víctima.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Angelina Canchi ex intendenta de Islas de Cañas, cometió varios delitos que perjudican al municipio y deberá responder en la justicia.

ACUSADA POR CORRUPCIÓN

Complicada situación judicial para la ex intendenta de Isla de Cañas

Requieren juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Angelina Canchi como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, fueron denunciados por el actual jefe comunal, Jorge Canchi.

Momento en que Juárez recibe la condena.

OCURRIÓ EL 9 DE ENERO DE 2021

Condenado a 16 años de prisión por el crimen de una menor

Una pena de 16 años de prisión recibió Carlos Arsenio Juárez por parte de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, por el homicidio de una menor de 14 años. La fiscalía había requerido prisión perpetua para el imputado. 


ÚLTIMAS NOTICIAS