16 y 9 AÑOS RESPECTIVAMENTE

Delfín y Raúl Castedo fueron condenados por el delito de asociación ilícita

En el marco de la causa que se llevó contra Delfín y Raúl Castedo, el escribano Eduardo Torino, Melba del Carmen Araujo y los comerciantes Yudi por asociación ilícita y lavado de activos, el Tribunal Oral Federal Nº1 encontró culpables a todos los acusados.

NDS |

Delfín Castedo fue encontrado culpable del delito de asociación ilícita en calidad de autor y organizador.
Delfín Castedo fue encontrado culpable del delito de asociación ilícita en calidad de autor y organizador.

Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº1 Federico Santiago Díaz, Mario Marcelo Juárez Almaraz y Marta Liliana Snopek emitieron hoy la condena a Delfín y Raúl Castedo, el escribano Eduardo Torino, los comerciantes Alberto, Luis y Mario Yudi, y la ex pareja de Delfín Melba del Carmen Araujo, acusados de asociación ilícita y lavado de activos.

Desde las 8 de la mañana, se llevó a cabo la última audiencia donde los imputados dieron sus últimas palabras. Pasadas las 10, los jueces dieron su veredicto, encontrando culpables a todos los acusados.

Delfín Castedo fue condenado a 16 años de prisión por el delito de asociación ilícita, en calidad de autor y organizador, más una multa de 90 mil pesos. Su hermano Raúl recibió 9 años de prisión y mismo monto de multa por ser partícipe de la asociación ilícita.

Alberto Yudi fue condenado a 7 años de prisión, con multa de un millón 200 mil pesos, por ser miembro de la asociación ilícita y encubrimiento agravado de lavado de activos de origen delictivo. Luis Yudi también fue condenado como miembro de la asociación ilícita y encubrimiento de lavado de activos a 7 años de prisión y multa de 90 mil pesos. Mario Alberto Yudi recibió la condena más baja, de 3 años de prisión y un millón 200 mil pesos, por encubrimiento agravado de lavado de activos con origen delictivo y fue absuelto como partícipe de asociación ilícita.

Eduardo Torino fue condenado a 9 años de prisión y a una multa de 90 mil pesos por ser autor penalmente responsable de la asociación ilícita, en calidad de miembro.

Melba Araujo, por su parte, recibió la condena de cinco años de prisión y una multa de 640 mil pesos por miembro de asociación ilícita y lavado de activos.

Además, el Tribunal decidió incautar máquinas, autos, inmuebles, celulares, entre otros bienes de los condenados. La finca que utilizaban los hermanos para la ejecución de sus delitos de tráfico en la localidad de Salvador Mazza pasará también a decomiso a favor del gobierno provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS