Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIESTA DE FIN DE AÑO

Declaró la menor abusada por 3 hombres en Las Lajitas

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual, hecho por el cual hay cuatro personas detenidas con prisión preventiva.

El testimonio de la menor abusada en Las Lajitas por tres hombres, se sumará a los aportes de otros testigos de la causa.

La entrevista con la adolescente se realizó en la Ciudad Judicial de Salta con presencia del fiscal, las partes y de la Asesoría de Menores e Incapaces.

El relato de la menor sobre lo ocurrido aquella madrugada de 1 de enero, se incorporará el testimonio de varias personas que podrían aportar mayores detalles sobre el hecho.

Cabe recordar que Gómez Amado solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Anta, la prisión preventiva para Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil, los hombres indicados como perpetradores del abuso, y para Tomasa Antonia Gil, como encubridora. 

Los tres hombres se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en calidad de coautores y la mujer por el delito de cómplice primaria del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de la menor de 14 años.

Por su parte, el juez Héctor Sebastián Guzmán hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva para los cuatro y dispuso que los imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán, mientras que la mujer está  alojada en el Cuerpo Femenino de Metán. 

Desde la denuncia de lo ocurrido, los familiares se movilizaron para pedir celeridad y que el caso no quede impune. 
Tres fueron las marchas que se realizaron con el acompañamiento de los vecinos. 

En la última que se realizó el domingo pasado, los familiares impidieron que los acusados reciban visitas. 

En tanto, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia brinda asistencia a la menor y a sus familiares.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera. 

Más de Judiciales
Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.

FUE DETENIDO EL SÁBADO

Imputaron a un sicario por el violento crimen de Jimena Salas

El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

La droga que intentaba ingresar una banda de camioneros, estaba acondicionada en los neumáticos.

TRAFICO Y SECUESTRO

Desbaratan una banda que ingresaba droga en camiones

En el operativo, cuya investigación llevaba un año, quedaron detenidos el conductor de un camión y su acompañante, mientras se avanza en las detenciones del resto de los integrantes de la banda.

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, cuestiona al procurador Abel Cornejo.

PEDIDO DEL ABOGADO DE JIMENA

"Cornejo debería aclarar por qué lo de Salas fue un femicidio"

El funcionario hizo declaraciones, en la jornada de ayer tras asistir al desfile en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, donde señaló que “Lo de Jimena Salas no fue un robo fue un horrendo femicidio”. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, señaló que el procurador Abel Cornejo, debería aclarar sobre que la muerte de Salas es un femicidio.