FIESTA DE FIN DE AÑO

Declaró la menor abusada por 3 hombres en Las Lajitas

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual, hecho por el cual hay cuatro personas detenidas con prisión preventiva.

El testimonio de la menor abusada en Las Lajitas por tres hombres, se sumará a los aportes de otros testigos de la causa.
El testimonio de la menor abusada en Las Lajitas por tres hombres, se sumará a los aportes de otros testigos de la causa.

La entrevista con la adolescente se realizó en la Ciudad Judicial de Salta con presencia del fiscal, las partes y de la Asesoría de Menores e Incapaces.

El relato de la menor sobre lo ocurrido aquella madrugada de 1 de enero, se incorporará el testimonio de varias personas que podrían aportar mayores detalles sobre el hecho.

Cabe recordar que Gómez Amado solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Anta, la prisión preventiva para Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil, los hombres indicados como perpetradores del abuso, y para Tomasa Antonia Gil, como encubridora. 

Los tres hombres se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en calidad de coautores y la mujer por el delito de cómplice primaria del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de la menor de 14 años.

Por su parte, el juez Héctor Sebastián Guzmán hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva para los cuatro y dispuso que los imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán, mientras que la mujer está  alojada en el Cuerpo Femenino de Metán. 

Desde la denuncia de lo ocurrido, los familiares se movilizaron para pedir celeridad y que el caso no quede impune. 
Tres fueron las marchas que se realizaron con el acompañamiento de los vecinos. 

En la última que se realizó el domingo pasado, los familiares impidieron que los acusados reciban visitas. 

En tanto, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia brinda asistencia a la menor y a sus familiares.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS