FIESTA DE FIN DE AÑO

Declaró la menor abusada por 3 hombres en Las Lajitas

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual, hecho por el cual hay cuatro personas detenidas con prisión preventiva.

El testimonio de la menor abusada en Las Lajitas por tres hombres, se sumará a los aportes de otros testigos de la causa.

La entrevista con la adolescente se realizó en la Ciudad Judicial de Salta con presencia del fiscal, las partes y de la Asesoría de Menores e Incapaces.

El relato de la menor sobre lo ocurrido aquella madrugada de 1 de enero, se incorporará el testimonio de varias personas que podrían aportar mayores detalles sobre el hecho.

Cabe recordar que Gómez Amado solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Anta, la prisión preventiva para Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil, los hombres indicados como perpetradores del abuso, y para Tomasa Antonia Gil, como encubridora. 

Los tres hombres se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en calidad de coautores y la mujer por el delito de cómplice primaria del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de la menor de 14 años.

Por su parte, el juez Héctor Sebastián Guzmán hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva para los cuatro y dispuso que los imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán, mientras que la mujer está  alojada en el Cuerpo Femenino de Metán. 

Desde la denuncia de lo ocurrido, los familiares se movilizaron para pedir celeridad y que el caso no quede impune. 
Tres fueron las marchas que se realizaron con el acompañamiento de los vecinos. 

En la última que se realizó el domingo pasado, los familiares impidieron que los acusados reciban visitas. 

En tanto, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia brinda asistencia a la menor y a sus familiares.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera. 

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.

La empresa por su parte dijo haber cumplido con voltear el terraplén.

EN RÍO ARENALES

Pese a la orden, un terraplén sigue en pie

El problema acontecido en las inundaciones del 31 de enero de 2011 tuvo, entre otros factores, que ver con el estrechamiento del lecho del río Arenales, y las bocas de escape que se ven debajo del puente Tavella de las cuales una sola es la que se encuentra libre, pese a que son tres.