OCURRIDO EN ENERO 2020

Declararon tres psicólogas sobre los perfiles de los imputados en el femicidio de Paola Ávila

Con la declaración de un policía y tres psicólogas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se reanudó ayer en el Salón de Grandes Juicios la audiencia de debate en la causa seguida por el femicidio de Paola del Milagro Ávila, ocurrido el 17 de enero de 2020 en barrio Puerto Argentino.

Momento de la audiencia de ayer ante el tribunal colegiado.
Momento de la audiencia de ayer ante el tribunal colegiado.

Los imputados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio) son nueve: Pablo Guillermo Campos (alias "Pelado"), Jorge Ignacio Olmedo (alias "Colita"), Claudio Mario Herrera (alias "Cuqui"), Ezequiel Alejandro Guzmán (alias "Keco"), Javier Alejandro Alfaro (alias "Javi"), Leonel Edgar Raúl Suárez (alias "Leo"), Gladys del Milagro Pastrana (alias "Mili"), Romina Gimena Bracamonte (alias "Rumi") y Cristian Rubén Salas (alias "Lupín").

Un efectivo de la Brigada de Investigaciones que concurrió al lugar del hecho refirió que, cuando llegó, se entrevistó con dos personas (Gladys Pastrana y Romina Bracamonte). Le dijeron que esa madrugada ambas habían estado consumiendo bebidas alcohólicas con la víctima y con un tal "Pelado" (Pablo Campos) y que, cuando se acercó un móvil policial para dispersarlos, Paola se retiró con ese sujeto. El efectivo manifestó que las dos jóvenes le aportaron en ese momento una foto del tal Pablo y precisaron que conducía una moto grande y que tenía un tatuaje en el antebrazo.  En ese momento también le mencionaron que ambas habían visto el cuerpo de Paola y que tenía un ladrillón en la cabeza.

Psicólogas del CIF

Luego declararon tres psicólogas del CIF que tuvieron a su cargo las pericias de los acusados Ezequiel Alejandro Guzmán, Pablo Guillermo Campos y Cristian Rubén Salas.

La profesional que entrevistó a Guzmán refirió que declaró ser consumidor de alcohol y drogas, lo que podría llevarlo a presentar conductas impulsivas. La psicóloga señaló finalmente que el acusado es influenciable y tiende a seguir al grupo.

La profesional que evaluó a Pablo Guillermo Campos sostuvo que posee juicio de realidad conservado y tiende a ser introvertido e inseguro. El acusado refirió tener problemas de consumo de sustancias prohibidas desde los doce años.

Dijo que presenta tendencia a transgredir ciertas normas y dificultad para amoldarse a ciertos contextos. Eso lo lleva a situaciones donde él mismo se perjudica.

Sobre Salas, dijo ser una persona "en situación de calle" y contó que concurrió desde los 9 a los 14 años a una escuela de educación especial por padecer disfunción mental leve. Su personalidad es inmadura e infantil y con rasgos de impulsividad.

Al término de las declaraciones testimoniales, se proyectó el video de la reconstrucción de los hechos.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS