Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CINTIA

Declaran los últimos testigos y el próximo jueves los alegatos

En la jornada de hoy finalizará la etapa de recepción de pruebas testimoniales por el juicio que se sigue contra el ex policía Federico Condorí, acusado del crimen de Cintia Fernández. Luego de un cuadro intermedio, el próximo jueves será la audiencia de alegatos.

NDS |

Por el femicidio de Cintia Fernández, durante el juicio fueron detenidos a un expolicía y a un encargado de consorcio por falso testimonio.

El tribunal conformado por Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco escuchó la jornada del miércoles último, seis declaraciones.

Comparecieron la jefa de un laboratorio donde trabajaba la madre de la víctima en 2011 y una compañera de trabajo; una amiga de Cintia Fernández; un albañil que en abril de 2011 realizó refacciones en el departamento de la víctima;  Raúl Córdoba, referente de Familiares contra la Impunidad y una mujer que residía en el mismo edificio que la víctima, en Parque La Vega.

La amiga de Cintia refirió que la madrugada del 4 de mayo de 2011 le avisaron por teléfono acerca de su muerte. En ese momento entró al Facebook y en el perfil de su amiga observó reacciones de tres o cuatro contactos. Entró a sus perfiles y vio que uno de ellos le pertenecía a Condorí.

El imputado había compartido un par de fotos donde aparecía abrazado con Cintia. Contó que en ese momento no sabía quién era él, pero al día siguiente, cuando el nombre de Condorí trascendió en los medios, recordó las fotos y decidió entrar de nuevo a su perfil pero las fotos ya no estaban. Luego declaró un albañil que en abril de 2011 colocó unos cerámicos en el departamento de la víctima.

Contó que, paralelamente, Cintia y Condorí se encontraban pintando el inmueble. Dijo que mientras hacían esa tarea conversaban y se reían. El testigo indicó que le llevó alrededor de una semana hacer su trabajo y que cree que el hallazgo del cuerpo de la joven se produjo dos semanas después de que él concluyó la tarea. 

Negra y verde

Recordó que el imputado llegaba al lugar en una moto negra o verde. La última declaración brindada hoy le correspondió a una vecina de Cintia, quien sostuvo que teme por su seguridad y la de su familia. En 2011, la testigo vivía en el mismo edificio de la víctima, en Parque La Vega.

Manifestó que Condorí llegaba al lugar en una moto negra y que la dejaba en el palier. Añadió que en más de una oportunidad le abrió la puerta para que entrara al edificio, ya que sabía que iba al departamento de la víctima. Refirió que con Cintia habló una sola vez, en una oportunidad en que le pidió que cierre la puerta del departamento mientras lijaban las paredes, para que no saliera el polvillo. Afirmó que en ese momento la víctima estaba con el imputado.

Estimó que esa conversación se produjo unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo de su vecina. Dijo que, luego de ese encuentro, siguió viendo la moto de Condorí estacionada en el palier. La testigo señaló que la noche que encontraron a Cintia sin vida vio a la madre de la víctima en el palier, cuando era consolada por otras vecinas, y también observó cuando el imputado intentaba ingresar infructuosamente al departamento de la víctima.

Precisó que efectivos policiales le impidieron hacerlo. La primera declaración de la testigo se produjo el 4 de mayo de 2011. En esa oportunidad manifestó que vio a Condorí llegar al departamento el domingo 24 de abril y el martes 26 de abril.

También refirió que le reclamó en reiteradas oportunidades al encargado del consorcio por los olores nauseabundos que se sentían en el edificio. El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega. La joven falleció por asfixia por sofocación. Las pericias determinaron que la muerte se produjo el 28 de abril de 2011.

El tribunal está integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. Las pericias determinaron que la muerte se produjo el 28 de abril de 2011.

Más de Judiciales
La fiscal Gabriela Buabse llevó adelante la acusación del jefe policial y tres subalternos en el que murió un supuesto ladrón.

JUICIO A CUATRO POLICÍAS

Terminó absuelto un jefe policial por la muerte de un vecino

Se trata del comisario, Claudio Burgos, principal acusado en el juicio que se le siguió junto a otros tres policías por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, ocurrida el 16 de noviembre, en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial en el barrio Sarmiento.