EL NIETO ES EL PRINCIPAL ACUSADO

Declara la mujer trans en la causa del crimen de la abuela

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó al juzgado de Garantías prisión preventiva para los tres detenidos por el homicidio de María Leonor Giné.

La anciana víctima fatal de un asesinato vivía en un departamento céntrico con el principal acusado de su muerte.
La anciana víctima fatal de un asesinato vivía en un departamento céntrico con el principal acusado de su muerte.

Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre están detenidos desde que se iniciaron las actuaciones por el trágico homicidio de la mujer perpetrado en el departamento en el que habitaba.

Al momento de ser imputados se abstuvieron de declarar, sin embargo, ayer Aguirre manifestó que lo hará en las próximas horas.

Aguirre, al igual que Detzel está imputada como coautora del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, solicitó prestar declaración en sede fiscal a través de su representante legal. Morales en tanto, nieto de la víctima, fue imputado por la autoría del hecho.

Se desconoce el móvil del brutal homicidio, quizás la declaración de Aguirre permita conocer lo ocurrido entre la noche del viernes y madrugada del sábado en Belgrano al 900.

Analiza la Corte la extensión de la feria

La Corte de Justicia de Salta analiza la prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria luego que gobernadores y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, avanzaran en la decisión de extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por lo menos hasta el próximo 23.

En reunión, la Corte de Justicia resolvió mantener la Feria Judicial Extraordinaria y dictar la acordada respectiva una vez que Nación y Provincia dicten los respectivos decretos estableciendo los términos de la extensión del aislamiento.

Mientras dure la Feria Judicial Extraordinaria se mantendrán operaciones por teletrabajo e ingreso de escritos por mesa de entradas virtual provincial, al igual que las Ordenes de Pago Electrónica sistema establecido por Acordada N° 13093 permitiendo el libramiento de órdenes previa orden del juez natural de la causa en la que una de las partes solicita el libramiento de los fondos que se encuentran depositados en cuentas judiciales.

Esto permite librar OPE luego de la orden del juez sobre cuentas judiciales en causas por créditos alimentarios en los procesos de familia, créditos laborales, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS