DESMONTES ILEGALES

Deberá reparar daños por desmontar 221 hectáreas sin autorización

El propietario de una finca situada en el departamento Orán, deberá  remediar el daño ocasionado a 221 hectáreas que fueron desmontadas sin contar con la habilitación legal.

NDS |

El área desmontada por un finquero en Orán estaba categorizada en color amarillo o sea que debía ser preservada.
El área desmontada por un finquero en Orán estaba categorizada en color amarillo o sea que debía ser preservada.

Se informó que la semana anterior se pudo lograr judicialmente una inspección ocular en finca La Laguna, cercana a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el marco de una actuación administrativa iniciada por la Secretaria de Ambiente de la Provincia y girada al Ministerio Público Fiscal a fin de lograr la remediación del daño ocasionado.

La Fiscalía Civil y Comercial de Orán, a cargo de María de los Ángeles Fernández, tomó intervención en este caso de desmonte ilegal,  correspondiente al catastro 7828, más aún en una zona  categorizada en color amarillo, por lo que no se permite su desmonte.

En un  incumplimiento anterior, la Secretaría de Ambiente de la Provincia ejecutó la multa correspondiente a la infracción y en esta actuación administrativa, a instancias de la Fiscal, se busca que el dueño pueda remediar el daño causado al medio ambiente producto del desmonte. La fiscal Fernández solicitó al CIF un informe respecto de las acciones necesarias para la remediación ambiental del lugar, lo que hacía necesario una inspección ocular.

Esta medida no pudo concretarse en una primera visita por impedimento de algunos de los copropietarios. Sin embargo la fiscal civil Fernández logró obtener una medida autosatisfactiva ante el Juzgado Civil y Comercial 2 de la ciudad de Orán, a cargo de Cristina del Valle Barbera, la cual autorizó una nueva comisión, que tenía la facultad de usar la fuerza pública de ser necesario para ingresar a la finca.

La inspección se llevó a cabo la semana pasada y participaron de la misma peritos del CIF, personal de la Comisaría 9 de Julio, un  profesional de la Secretaría de Ambiente y la fiscal. Ahora el CIF y Ambiente podrán elevar un informe con las acciones necesarias que deberá realizar el propietario a fin de reparar el daño ambiental causado por el desmonte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS