EMITEN UN COMUNICADO

Deben cesar publicaciones que identifiquen a un menor del caso Palomo

El juzgado de Menores 1 ordenó el cese de toda publicación, difusión, reproducción por cualquier medio de difusión pública o privada, de noticias, datos, informaciones que permitan identificar de forma directa o indirecta al menor de 15 años imputado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de autor, en perjuicio de Sandra Palomo.

NDS |

Es para no estigmatizar al menor.
Es para no estigmatizar al menor.

Fue por un pedido de la Asesoría de Menores y para evitar que la publicidad indebida o el proceso de difamación causen daño. De acuerdo a lo establecido por el Comité de los Derechos del Niño, no se publicará  información que permita identificar a un niño delincuente, por la estigmatización que ello implica y su posible efecto en la capacidad del niño para acceder a la educación, el trabajo o la vivienda, o conservar su seguridad.

Destacó la jueza que las autoridades públicas deben ser reacias a emitir comunicados sobre  delitos presuntamente cometidos por niños y limitarlos a casos muy excepcionales. 

Si bien tuvo en cuenta que en este caso se encuentran en conflicto dos normas convencionales y constitucionales, esto es el derecho a la libertad de expresión frente al derecho a la intimidad, debe asegurarse siempre la supremacía del derecho a la intimidad del Derecho del Niño.

En la causa también se encuentran imputados otros dos menores de edad, de 17 años, que se encuentran acusados del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de partícipe necesario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS