JUICIO CONTRA EL ACTOR

Darthés fue absuelto en la causa por violación a Thelma Fardin en la Justicia de Brasil

El actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según informó este sábado uno de sus abogados defensores.

Juan Darthes. Foto: Pagina 12
Juan Darthes. Foto: Pagina 12

"Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aun al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo a Télam el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores del actor.

Según Maciel, si bien la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, fue notificada la absolución. Y agregó que la Fiscalía y la querella pueden apelar el fallo.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó su absolución. "Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución", dijo en declaraciones televisivas.

Además, Burlando sostuvo que el actor, que se radicó en Brasil, después de la denuncia hecha por Fardin, "fue investigado realmente a fondo y el resultado de toda esa investigación fue reconfortante para la familia de Juan".

El juicio contra el actor comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin lo denunciara por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009, durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

 

Pagina 12

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS