CARAVANA EL JUEVES DESDE CAMPO LA CRUZ

Damnificados de planes de ahorro marcharán hacia Ciudad Judicial

Porque entienden que la Justicia de Salta se declara incompetente por favoritismo empresarial, desde este jueves representantes de 7.500 familias afectadas por planes de ahorro, anunciaron que marcharán en caravana hacia la Ciudad Judicial, desde Campo La Cruz (Alvear y Arenales). El plan será protestarán todos los días hasta que alguien los atienda.

NDS |

Desde el jueves damnificados de planes de ahorro de Salta, protestarán en Ciudad Judicial hasta que un juez entienda la causa.
Desde el jueves damnificados de planes de ahorro de Salta, protestarán en Ciudad Judicial hasta que un juez entienda la causa.

Según explicó a Nuevo Diario, Rubén Quispe, representante de los damnificados por planes de ahorro en Salta, planean mantener una consigna de protesta toda la semana en Ciudad Judicial, "hasta que la justicia los atienda y entienda en la causa".

"No es que estamos pidiendo algo que no se dio. Se dio en todo el país, pero acá en Salta la jueza Claudia Ibáñez Alemán, quiero pensar que de una manera imperita, declara la incompetenciia. Esperamos no haya un favoritismo empresarial en medio de todo esto. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para llegar al fondo de la cuestión y vamos a analizar como seguimos con las medidas de protesta", remarcó el vocero de los damnificados.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

En sus fundamentos de como los afectó el plan con la inflación, indicó que en los años 2018/2019, una cuota promedio no superaba los $3.000, es decir con un valor móvil de $300.000 en el segmento C de la gama de vehículos de menor porte. En este punto se refirieron a un Fiat Palio o un Gol Trend.

"Hoy en día estos vehículos han superado el $1.700.000, y el valor móvil ha disparado arriba de los $32.000, en algunos casos está llegando a $35.000 la cuota. Si nos fijamos las escalas salariales en el Norte del país, la verdad que es desastrosa la desproporción que tenemos. Nadie puede pagar hoy un financiamiento de esta envergadura en un plan de ahorro", subrayó.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y moto

La marcha es el jueves 5 de agosto será contra los jueves de la Justicia de Salta, ya que la jueza Ibañez Aleman del Juzgado Civil y Comercial N 7, hace tres semanas, declaró su incompetencia en el juzgado. Nosotros hemos apelado esa instancia, ahora estamos a la espera de esta resolución", explicó.

Remarcó que en todo el país salieron medidas cautelares y que los damnificados salteños no buscan la solución para no pagar en la Justicia de Salta, sino lo que quieren es que se dicte un paliativo de poder sobrellevar esta situación.

"En Salta hemos hecho presentaciones de demandas colectivas e individuales entonces, la verdad que este desentendimiento ha sido un balde de agua fría para muchísimas familias. Por otro lado presentamos también un proyecto en la Legislatura, el que también esperamos se trate; así lo está haciendo todo el país, todas las provincias" añadió.

Reiteró que en la mayoría de las provincias se dictaron medidas judiciales favorables para la gente, para los damnificados, pero desde la Justicia de Salta no se dio este caso y por eso es que se decidieron a iniciar este plan de lucha en Ciudad Judicial.

"Este jueves que viene vamos a marchar hacia Ciudad Judicial, vamos a ir a pedir que alguien no atienda y entienda en la causa colectiva y que nos de una solución. Somos más de 7.500 familias damnificadas", recalcó.

"Para los damnificados de planes de ahorro de todo el país, todavía queda un panorama muy incierto por delante, ya que tenemos un año de alto crecimiento de la tasa inflación, incluso nuestra moneda con una devaluación constante y que todo nos está afectando seriamente a miles de familias", concluyó Quispe.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, multitud y carretera

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS