Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNICIPIO DE GENERAL BALLIVIAN

Cuatro sujetos a perpetua por un homicidio en Coronel Cornejo

Néstor Braian Nahuel Andrade (20), Gabriel Alejandro Pestaña (30), José Alberto Pestaña (22) y  Marcelo Oscar Wayar (19) recibieron la  pena de prisión perpetua por ser coautores responsables del delito de homicidio agravado por alevosía. El caso ocurrió en la población de Coronel Cornejo, en jurisdicción del municipio de General Ballivían.

El juicio que condenó a cuatro sujetos por un homicidio se cumplió en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.

Mientras que Néstor Braian Nahuel Andrade y Gabriel Alejandro Pestaña fueron absueltos de los delitos de robo (dos hechos) en concurso real, por los que también habían llegado acusados al juicio, por aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Los cuatro condenados serán alojados en la unidad Carcelaria 5 de la ciudad de Tartagal.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, Sandra Mabel Sánchez y Anastasio Vázquez Sgardelis dictaron la condena contra los cuatro sujetos  y ordenaron además la extracción del material correspondiente para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identidad Genética (DUIG).

La víctima recibió 48 puntazos 

El homicidio ocurrió el  24 de febrero del año pasado en Coronel Cornejo. El grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento atacó a Iván Emanuel Villa. La gravedad del caso es que le propinaron cuarenta y ocho heridas con arma blanca que según la autopsia fueron en cabeza, cuello, tórax y ambos brazos. 

Más de Judiciales
La Procuración pidió a la Corte que se concurse el cargo que ostenta Figueroa.

RESOLUCIÓN QUE FAVORECIÓ AL SACERDOTE

La fiscal Buabse se excusó de investigar al juez Adolfo Figueroa

Sorpresivamente la fiscal Gabriela Buabse se inhibió de investigar si el juez de la Sala IV de Impugnación, Adolfo Figueroa, cometió o no delito al fallar a favor de la prescripción de delitos de abusos sexuales. 

Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso.