EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.

El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.
El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

Por el hecho, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre de 36 años, acusado del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, continuado y agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El caso se inició con la denuncia radicada el 1 de noviembre de 2018 por una hermana de la víctima, quien al momento de los abusos tenía 16 años. La denunciante indicó que el 30 de octubre de ese año la menor dio a luz a una beba en el hospital Materno Público Infantil.

Antes de comenzar con el trabajo de parto, la menor fue asistida por una psicóloga del hospital, a quien le contó que sufrió abusos por parte de su hermano, con quien reside en el mismo domicilio, ubicado en el asentamiento 20 de Junio.

Agregó que tomó conocimiento por la psicóloga que los abusos fueron en reiteradas veces y precisó que cada vez que la denunciante se dirigía al domicilio de sus padres, veía a ambos hermanos y no observó ningún comportamiento extraño. Incluso señaló que puso en conocimiento de la situación a sus padres, quienes no reaccionaron.

La menor, al parecer por amenazas del acusado, se mantuvo en silencio respecto al padre del bebé, pues se negó a dar información al respecto, aunque se sospecha que los padres conocían la situación y no dijeron nada.

Obeid, sostuvo que el accionar desplegado por el imputado actualiza el tipo de figura penal descripta, ya que se aprovechó de la inmadurez e inexperiencia sexual de la víctima, una joven de 15 años, en virtud de la mayoría de edad y siendo su hermano, por lo que atentó contra esa reserva sexual de la víctima.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS