“NO HAY PRUEBAS”

Cornejo se reunió con familiares del único detenido en la causa Salas

Aunque desde junio que se manifiesta frente a la Alcaidía junto a otros familiares por la liberación de su hermano. Sergio Vargas, acusado de ser partícipe secundario de la muerte de Jimena Salas, Verónica Vargas logró reunirse con el Procurador general de la provincia, Abel Cornejo. 

NDS |

Verónica Vargas tuvo la oportunidad de dialogar con el Procurador de la provincia.
Verónica Vargas tuvo la oportunidad de dialogar con el Procurador de la provincia.

En el encuentro que se llevó a cabo ayer, la mujer habló sobre la situación familiar del detenido y de las medidas llevadas adelante por el abogado defensor de Vargas ante el Juzgado de Garantías interviniente.

Verónica manifestó que Cornejo le explicó sobre las diferentes responsabilidades del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de la Provincia.

“Me aclaró que no puede hacer nada para que se realicen las pericias psicológicas y un ambiental que solicitamos para probar que mi hermano tiene arraigo a Salta, porque las veces que se le negó el pedido de libertad fue porque dicen que hay peligro de fuga. Él tiene su madre, su esposa y sus hijos aquí”, señaló la mujer. 

Otro de los pedidos de Verónica giró en torno a la información que difunde la fiscalía. 

“Un día antes de que los jueces nos dieran el ok para la libertad de mi hermano, la fiscalía sacó un comunicado con mentiras diciendo que encontraron pruebas en su celular que lo comprometían y que una mujer que se acordó que vio a mi hermano parado en la puerta de la casa de la señora Salas. Y no hay pruebas que comprometan a mi hermano”, explicó. 

La divulgación de la imagen de Sergio Vargas al ser detenido  también fue cuestionado por Verónica. “A la semana tuvieron que salir a decir que mi hermano no era el sicario, sino el campana. Aún no identifican de quiénes serían los ADN que encontraron en el cuerpo de la víctima”, agregó. 

“Le pedí que tenga cuidado  porque no puede ser que los abogados tengan que salir a desmentir después”, disparó. 

La acusación 

Sergio Horacio Vargas está acusado de la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Fue detenido el 14 de junio pasado, y el 27 del mismo mes, los fiscales penales de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt le atribuyeron la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS