Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PEDIDO DEL ABOGADO DE JIMENA

"Cornejo debería aclarar por qué lo de Salas fue un femicidio"

El funcionario hizo declaraciones, en la jornada de ayer tras asistir al desfile en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, donde señaló que “Lo de Jimena Salas no fue un robo fue un horrendo femicidio”. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, señaló que el procurador Abel Cornejo, debería aclarar sobre que la muerte de Salas es un femicidio.

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, cuestiona al procurador Abel Cornejo.

Sobre ese punto el abogrado Arancibia, entendió que debería explicar mayores detalles y conceptos: “La verdad al no dar mayores explicaciones sobre qué sería un femicidio, debería aclarar”.

En este sentido agregó “Sería bueno que pudiera decir un poco más el Procurador para saber a que se refiere concretamente”. 

Por otra parte, siendo un caso emblemático, por su complejidad, el abogado negó que hayan sido convocados para encuentro alguno. Esto en el marco que que se fue reuniendo, Cornejo, con algunos representantes de otros casos como Gala Cancinos.

En el caso de Salas hubo cambio de fiscales y una serie de sumarios internos para conocer detalles de una investigación, que entendió Cornejo, tuvo falencias.

Más de Judiciales
El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

UN AÑO DE PRISIÓN

Repartió cintarazo y cabezazo a policías

Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El hombre y mujer fueron detenidos el miércoles pasado.

CORRUPCIÓN DE MENOR

Prostituía a su sobrina con un hombre de 57 años

Una menor de 15 años era prostituida por una tía con la que convivía. La investigación se inició en agosto a partir de un pedido de la Asesoría de Menores e Incapaces y culminó con la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 57 años.