EN EL MARCO DE UNA LEY

Coordinan en la Justicia el retorno de condenados extranjeros

En vigencia de una ley, el equipo conformado por funcionarios judiciales, y de organismos estatales buscará que los presos condenados extranjeros, en cumplimiento de sus últimos años de condenas, sean llevados a sus respectivos países. Salta tiene 48 internos de origen extranjero, en jurisdicciones provinciales.

NDS |

Catalano presidió el encuentro con funcionarios provinciales y nacionales
Catalano presidió el encuentro con funcionarios provinciales y nacionales

El encuentro se realizó en la Corte de Justicia asistiendo el presidente del alto tribunal. Guillermo Catalano fue quien encabezó la reunión de la que participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias, la Coordinadora Regional NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación, Laura Graciela Albesa y funcionarios de Migraciones.

Consultado el ministro López Arias, señaló que se trata de una ley que contempla esa situación para los presos que son de origen extranjero, que si bien está vigente, hasta ahora no se le dió cumplimiento, por una falta de coordinación entre todas las áreas que deben intervenir.

“Por eso se resolvió que se realizará una reunión más adelante, con la finalidad de conformar un equipo de trabajo, para que se dé cumplimiento a esa norma, ya que lo que corresponde es que los presos, cumplida determinada cantidad de años, se deberían trasladar, a su país de origen, para cumplir los últimos años de condena”, dijo el funcionario provincial.

Señaló que actualmente no se aplica, sobre todo por problemas instrumentales, “de allí que se trabaja en formar un equipo de trabajo para ver de coordinar esas tareas y además evaluar y apoyar el trabajo de Migraciones”, finalizó el ministro López Arias.

Del encuentro participaron, además, la Secretaria de Cámara Federal Mariana Cervera; el Secretario Pablo Alavila; la Secretaria de Justicia Carina Iradi y por Migraciones la delegación fue encabezada por los Directores Horacio Peirone y Sergio Franco.

En las cárceles provinciales existen 48 internos de origen extranjero, número que se debe ver ampliamente superado en cárceles federales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS