GUIA DE PROCEDIMIENTOS

Convenio para el tratamiento de oficios judiciales en Salud

Desde el Ministerio de Salud Pública se firmó un convenio con el Ministerio Público a fin de agilizar y desburocratizar los oficios judiciales que involucran a la cartera ministerial.

El ministro Mascarello junto a Mirta Lapad acordaron una guía de procedimientos.
El ministro Mascarello junto a Mirta Lapad acordaron una guía de procedimientos.

Con el convenio se establece que los oficios judiciales emitidos por los magistrados del Ministerio Público con requerimientos de intervención del Ministerio de Salud Pública, cuentan con un circuito de tratamiento homogeneizado, a partir del Convenio de Cooperación Mutua y la Guía de Procedimiento y Trámites acordados por la presidenta del Ministerio Público, Mirta Lapad, y el ministro de Salud Roque Mascarello.

“La idea base es determinar pautas escritas para que la interrelación de los organismos se dé coordinada y armonicamente. Ante los oficios de requerimiento, los magistrados y funcionarios conocerán de antemano el circuito administrativo que tendrán los mismos, y el personal de Salud Pública tendrá las pautas claras de intervención”, explicó Mirta Lapad.

En esa línea, el ministro Mascarello remarcó que “el Estado es uno sólo, conformado por distintos organismos. Y en la manera en que se trabaje, coordinadamente, el resultado final siempre será en beneficio del ciudadano”.

Enfocados en la asistencia inmediata y necesaria que requieren los usuarios del sistema de Salud, especialmente en casos judicializados, magistrados y funcionarios acordaron un modelo único de oficio que contenga los datos imprescindibles para dar la respuesta requerida, evitar la duplicidad de solicitudes y coordinar de la mejor manera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS