FILTRACIÓN DE DETENCIONES

Contradictoria petición de la fiscal por el caso Solá Torino

A cargo de las actuaciones en torno a la muerte del ex juez federal, José Antonio Solá Torino, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, adelantó que pedirá que se investigue la supuesta “filtración” del pedido de detención del ex camarista.

Uno de los tantos pedidos realizados por fiscales provinciales a través de su sitio oficial.
Uno de los tantos pedidos realizados por fiscales provinciales a través de su sitio oficial.

Alude a esta situación dado que la manera de proceder: “Es ajena a lo que nosotros hacemos en el ámbito provincial”.

Asimismo, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, sugirió que el conocimiento previo del pedido de detención fue negativo para el caso, sin tener en cuenta que la misma institución en la que desempeña publicitó en reiteradas ocasiones el pedido de detención de distintos acusados.

Por ejemplo, el 6 de noviembre pasado, sin ir más lejos, el fiscal penal Armando Cazón solicitó la detención del ex intendente de Aguaray, Jorge Prado, lo cual fue ampliamente publicitado por la Procuración General.

Lo mismo sucedió cuando la fiscal Verónica Simesen de Bielke, pidió las detenciones de los ex intendentes Osvaldo García y Alfredo Cornejo, el 29 de mayo y 22 de octubre, planteos que también fueron difundidos por el sitio oficial de prensa de los fiscales.

Por ello, llama la atención la contradictoria posición de la fiscal con una metodología que, al parecer, es ampliamente consentida por el Jefe de los Fiscales.

Otros medios, afines a las intenciones políticas del titular de esa área, en tanto, también intentaron cuestionar a la Justicia Federal respecto al desenlace del caso, sin dejar de hacer uso del hecho mismo ni señalar que los detalles del caso, ampliamente explicados por Salinas, salieron de esa órbita, como la existencia de una carta del ex magistrado.

Desde la Justicia Federal, en tanto, le restaron crédito a las sospechas en torno al manejo del caso, pues reconocieron la maniobra mediática como unas más de las que solía valerse un ex integrante de ese fuero, quien tuvo que marcharse rápidamente a la Justicia Provincial al enterarse que en su contra se había iniciado una investigación similar a la de Solá Torino.

Absuelven a un concejal

Por retiro de la acusación fiscal, el concejal, Carlos Guillermo Galleguillos, de Rosario de Lerma, resultó absuelto en la Sala II del Tribunal de Juicio del delito de amenazas. El juicio fue presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.

La defensa del imputado estuvo a cargo de Arnaldo Damián Estrada. Durante la audiencia, la damnificada se desdijo de su denuncia, “destruyendo la hipótesis cargosa sobre la que reposara el requerimiento de elevación a juicio”, señaló la jueza en sus consideraciones.

La denunciante manifestó que salió con el imputado, que su bebé nació y que ya tiene un año y medio. Dijo que al momento de radicar la denuncia estaba triste porque él no se quería hacer cargo del niño. Aseguró que por eso lo denunció y mintió. Y que nadie la obligó a venir a mentir durante la audiencia.

Precisó que actualmente tiene buena relación con el acusado. Dijo que Galleguillos reconoció a su hijo y se hace cargo de las necesidades económicas y afectivas del niño.

La denunciante refirió, además, que el imputado no le dijo nunca algo amenazante. Señaló que salieron aproximadamente un año y que se pelearon por la intervención de terceros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS