ROSARIO DE LA FRONTERA

Continúa el juicio de 4 miembros de un culto evangélico por abuso sexual contra una menor

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de ésta son juzgados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el templo de una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera.

Los miembros de la familia del pastor están detenidos.
Los miembros de la familia del pastor están detenidos.

Se trata de la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila. Hoy se reanudará la audiencia para continuar con la ronda de testimoniales.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Benjamín Abilés Miranda, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; contra su esposa, Marta Sabina Mamaní, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Tras un cuarto intermedio, se reanudará la audiencia para continuar con la ronda de testimoniales.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara Gesell.

Femicida

La fiscal Claudia Carreras imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género en perjuicio de su pareja de 32 años.

El hecho investigado ocurrió el pasado 31 de agosto por la noche en la vía pública de la ciudad de Orán, cuando la habría lesionado con un arma blanca, provocando su muerte. Al encontrarse en condiciones de prestar declaración indagatoria, el acusado fue imputado.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Sergio Raúl Nazario declaró en forma remota. (Captura de pantalla).

SERGIO RAÚL NAZARIO

Condenan al ex secretario de Seguridad de Juan Carlos Romero por represor

El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a Sergio Raúl Nazario alias "El Comandante Estévez", quien fuera ex secretario de seguridad del ex gobernador y actual Senador Nacional por Salta, Juan Carlos Romero, a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, ocurridos durante la dictadura militar en el circuito represivo Atlético, Banco y Olimpo en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los detenidos. (Foto: Policía de Salta)

HALLADO EL JUEVES

Dos detenidos por la muerte de un hombre en Tartagal

El pasado jueves, fue hallado un hombre sin vida en inmediaciones del barrio Tomás Ryan de Tartagal. Tras la investigación, se produjo la detención de dos personas que estarían vinculadas al hecho.

Santos Clemente Vera durante el juicio. (Foto NA)

LA CORTE SUPREMA

Revocan la condena a perpetua para Vera por el crimen de las turistas francesas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia que condenó a Santos Clemente Vera a prisión perpetua por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2.011, en la Quebrada de San Lorenzo. En su sentencia, el máximo tribunal ordenó que se dictara un nuevo fallo.


ÚLTIMAS NOTICIAS