RECHAZARON LA APELACIÓN

Confirmaron la condena de 12 años por abuso al cura Rosa Torino

La Sala III del Tribunal de Impugnación no hizo lugar a los recursos de casación contra la sentencia que condenó a doce años de prisión efectiva al sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor ministro de culto.

El cura Agustín Rosa Torino, fue detenido (el 21 de diciembre de 2016).
El cura Agustín Rosa Torino, fue detenido (el 21 de diciembre de 2016).

El sacerdote condenado se desempeñaba como responsable del instituto religioso denominado de los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista. Los abusos se concretaron en ese instituto del cual era fundador.

Para imponer la condena, el tribunal juzgador consideró probados el perjuicio físico, psíquico, moral y espiritual que los hechos causaron por tratarse del fundador y superior del instituto religioso destinado a formar a las personas en temas atinentes a la fe católica.

Puntualizaron los jueces Pablo Mariño y Rubén Eduardo Arias Nallar que en uno de los abusos el condenado actuó sobre el cuerpo de la víctima “sin su consentimiento y en un escenario en el cual ocupaba una ventaja emocional y psicológica sobre ella (al igual que respecto a los denunciantes varones), dada y sostenida por su condición de ser ministro del culto dentro del cual la mencionada también era religiosa.”

Ninguna de las impugnaciones contenidas en los recursos -señalaron los jueces- “se sustenta en elementos objetivos que autoricen la modificación de lo razonablemente resuelto. En razón de lo expuesto, corresponde desestimar el recuso de casación deducido por la representante del Ministerio Público Fiscal y por defensa técnica de Agustín Rosa Torino.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS