Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR DISCORDANCIAS CON EL CIF

Confirman que la muerte de“Gurí”Farfán fue por un infarto

Una junta médica consultada por pedido de la fiscalía para que se analicen los informes de la autopsia realizada por el CIF confirmó que la muerte de Jorge David “Gurí” Farfán, se produjo por infarto agudo de miocardio.

NDS |

La fiscal Verónica Simesen de Bielke realizó la junta médica para que se analicen las discordancias en la autopsia del CIF.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de  Farfán, la fiscal Verónica Simesen de Bielke convocó a una junta médica para que se analicen las discordancias que surgieron del informe de autopsia efectuado por médicos del Servicio de Medicina Legal del CIF.

De esa investigación el CIF concluyó que la causa de muerte de Farfán habría sido originada por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas, y el informe presentado por el médico Marcos Cabezas como perito de parte, que concluyó que la muerte se produjo por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen.

Al momento de la constitución de la junta médica, se presentaron el traumatólogo Miguel Matteo, sugerido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, la médica del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, Ana María Vega y el médico Benito Mena en representación de la familia de Farfán Vera.

Cabe señalar que el médico Marcos Cabezas, quien elaboró el informe como perito de parte, no se presentó a la Junta Médica.

El informe concluye que el cuerpo de Jorge David “Gurí” Farfán no presenta traumatismo cerrado de cráneo, tórax o de abdomen.

De los estudios bioquímicos concluyen que existió presencia de tóxicos y alcohol en orina y coinciden en la necesidad de realizar la cuantificación de alcohol y tóxicos en la sangre del joven, la cual se encuentra preservada en el CIF de acuerdo a los protocolos existentes.

De los estudios histopatológicos se concluye que el occiso hizo un edema agudo de pulmón y necrosis del músculo cardíaco, compatible con infarto agudo de miocardio.

Más de Judiciales
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.

Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio

MALETIN CON DÓLARES Y EUROS

El origen del dinero del millonario robo pasó a la órbita federal

Tras el giro de una parte de las actuaciones de la causa del robo millonario perpetrado el martes pasado en la madrugada en una vivienda de barrio 20 de Febrero, por parte de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ahora la Justicia federal deberá investigar el origen del millonario botín.