POR DISCORDANCIAS CON EL CIF

Confirman que la muerte de“Gurí”Farfán fue por un infarto

Una junta médica consultada por pedido de la fiscalía para que se analicen los informes de la autopsia realizada por el CIF confirmó que la muerte de Jorge David “Gurí” Farfán, se produjo por infarto agudo de miocardio.

NDS |

La fiscal Verónica Simesen de Bielke realizó la junta médica para que se analicen las discordancias en la autopsia del CIF.
La fiscal Verónica Simesen de Bielke realizó la junta médica para que se analicen las discordancias en la autopsia del CIF.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de  Farfán, la fiscal Verónica Simesen de Bielke convocó a una junta médica para que se analicen las discordancias que surgieron del informe de autopsia efectuado por médicos del Servicio de Medicina Legal del CIF.

De esa investigación el CIF concluyó que la causa de muerte de Farfán habría sido originada por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas, y el informe presentado por el médico Marcos Cabezas como perito de parte, que concluyó que la muerte se produjo por traumatismo de cráneo, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo cerrado de abdomen.

Al momento de la constitución de la junta médica, se presentaron el traumatólogo Miguel Matteo, sugerido por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, la médica del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, Ana María Vega y el médico Benito Mena en representación de la familia de Farfán Vera.

Cabe señalar que el médico Marcos Cabezas, quien elaboró el informe como perito de parte, no se presentó a la Junta Médica.

El informe concluye que el cuerpo de Jorge David “Gurí” Farfán no presenta traumatismo cerrado de cráneo, tórax o de abdomen.

De los estudios bioquímicos concluyen que existió presencia de tóxicos y alcohol en orina y coinciden en la necesidad de realizar la cuantificación de alcohol y tóxicos en la sangre del joven, la cual se encuentra preservada en el CIF de acuerdo a los protocolos existentes.

De los estudios histopatológicos se concluye que el occiso hizo un edema agudo de pulmón y necrosis del músculo cardíaco, compatible con infarto agudo de miocardio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS