5 AÑOS Y $ 1.000.000

Confirman la pena por abuso sexual en la iglesia ortodoxa

Se confirmó la sentencia condenatoria de 5 años de prisión y el pago de un millón de pesos, dictada en marzo del año pasado contra Luis Miguel Girón, por el abuso sexual en contra de un joven que se desempeñaba como colaborador en la iglesia ortodoxa.

NDS |

Miguel Ángel Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016 en en la Iglesia San Jorge de calle Pellegrini al 200.
Miguel Ángel Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016 en en la Iglesia San Jorge de calle Pellegrini al 200.

El aberrante delito se produjo cuando se desarrollaba la fiesta de San Jorge.

El imputado fue condenado por el juez Pablo Farah, de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, en juicio unipersonal a la pena de cinco años de prisión efectiva.

El magistrado también hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada por la actoría civil y condenó a Girón al pago de un millón de pesos a la familia del menor damnificado.

Miguel Ángel Girón fue condenado por un hecho ocurrido el 24 de abril de 2016 en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200.

En el juicio intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, y la Asesora de Menores 3, María Gabriela Cardón.

De acuerdo a lo que se ventiló en el juicio, Girón aprovechó un momento en el que se vio solo en el lugar para llevar al menor hasta un entrepiso de la Iglesia, donde ocurrió el abuso sexual.

Numerosas testimoniales, declaraciones del menor en circuito cerrado de televisión, una inspección ocular en la Iglesia, recopilación de imágenes de cámaras de video y otras tantas pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, llevaron al fiscal a efectuar la acusación en contra de Girón.

Entre esas pruebas, Obeid resaltó el hecho de que en una de las imágenes se aprecia a Girón hablándole al oído al menor, como así también el propio niño sindicó al acusado como el responsable del abuso a la vez que confirmó que todo ocurrió en el entrepiso de la Iglesia.

De las testimoniales y pericias también se pudo establecer que el día del hecho, los accesos a las distintas dependencias de la Iglesia eran del libre acceso, lo que facilitó el escenario para la ejecución del abuso denunciado.
El juicio se cumplió entre febrero y marzo del año pasado, y al momento de finalizado Girón quedó detenido.

Ex pareja a juicio por amenazas

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Héctor Daniel Pastrana (36), quien se encuentra acusado de los delitos de incumplimiento a los deberes de asistencia familiar y amenazas.

El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que luego del sorteo correspondiente, lo radicó en la Sala VII del Tribunal de Juicio, donde continuará el trámite. Pastrana había sido denunciado por su expareja.

Multifuero

La jueza de la Corte de Justicia de Salta y directora de la Escuela de la Magistratural, Sandra Bonari, recibió al juez de la Cámara Federal de Apelaciones, Alejandro Augusto Castellanos, para avanzar en los aspectos que reunirá la formación conjunta que se dictará en el Poder Judicial de Salta.

La jueza de Corte y directora de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari y el juez Alejandro Castellanos, avanzaron en los aspectos necesarios para implementar en el Poder Judicial de Salta el dictado de la “Actualización de la Jurisprudencia Multifuero de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación”, que oportunamente fue dirigida por los especialistas Roberto Saggese y Mirta Sotelo de Andreau.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS