RECHAZO A UN RECURSO DE IMPUGNACIÓN

Confirman la constitucionalidad en una causa por estupro

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa técnica de Guillermo Astudillo,  imputado por el delito de estupro calificado, contra una sentencia del mismo tribunal denegatoria de un recurso de apelación.

NDS |

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó un recurso de inconstitucionalidad por un delito de estupro calificado.
La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó un recurso de inconstitucionalidad por un delito de estupro calificado.

Los jueces Edgardo Francisco Albarracín y Guillermo Adriano Polliotto consideraron que el “pronunciamiento cuestionado se encuentra suficientemente fundado” y que las críticas dirigidas a él “solo evidencian un desacuerdo con el resultado al que se arribó, lo que impide su descalificación como acto jurisdiccional válido por no encontrarse justificada la tacha de arbitrariedad”.

Los jueces tuvieron presente la reserva del caso federal efectuada por la defensa del acusado.

En junio pasado, el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, José Luis Riera, a cargo del trámite de las causas del ex Juzgado de Instrucción Formal 2, había dictado el procesamiento de Astudillo, profesor de física acusado del delito de estupro calificado en perjuicio de una de sus alumnas.

La Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó luego un recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del imputado y quedó confirmado su procesamiento.

La causa quedó elevada a juicio y proseguirá su trámite en la Sala II del Tribunal de Juicio, donde se definirá la fecha de la audiencia de debate.

Guillermo Astudillo fue denunciado por el padre de la menor víctima, quien refirió que su hija tenía una relación con su profesor de física. El imputado dictaba clases en el colegio donde concurría la menor y además le daba clases particulares.

Abusaba de su prima

En un juicio abreviado condenaron a E. M. R. (44) a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda.

La víctima de E. M. R. fue su prima. Los hechos ocurrieron entre 1998 y 2002, período en que el imputado se encontraba cursando estudios en la ciudad de Salta y se había instalado temporalmente en casa de la menor. La damnificada relató que el acusado la sometía a tocamientos en sus partes íntimas cuando sus padres se encontraban trabajando. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS