ABUSO SEXUAL

Confirman a la fiscal en el caso Aguilera

El juez de Garantías 5 Héctor Pablo Martínez, confirmó a la fiscal María Luján Sodero al frente de la investigación que por abuso sexual, se abrió en contra del sacerdote José Carlos Aguilera.

La fiscal María Luján Sodero sigue en la investigación.
La fiscal María Luján Sodero sigue en la investigación.

Así se determinó, tras realizarse ayer, la audiencia en la que además se debía resolver el pedido de prisión domiciliaria, presentado por la defensa del cura, que ejerce Juan Casabella Nelson Suárez

Sobre este tema Martínez resolvió trasladar al Tribunal de Impugnaciones la resolución sobre la domiciliaria.

La audiencia

En una audiencia que duró algo más de dos horas, el juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez no hizo lugar al pedido de recusación presentado por la defensa técnica de José Carlos Aguilera respecto a la fiscal penal María Luján Sodero Calvet, quien continuará con la investigación por dos denuncias de abuso sexual en su contra.

Respecto al recurso de apelación presentado por los abogados del sacerdote contra la resolución que ordena mantener la detención del imputado, fue elevado al Tribunal de Impugnación para su resolución. A partir de esta resolución, Sodero confirmó que se continuará desde la Fiscalía con el cumplimiento de las distintas medidas probatorias solicitadas, entre las que se cuenta la recepción de testimonios aportados por las partes.

Cabe recordar que el acusado se negó a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitada y se abstendrá de participar de la audiencia de careo con los denunciantes. Asimismo, la fiscal recordó que a partir de la reserva de identidad solicitada por los denunciantes y por las características del caso, por el momento se excusó de brindar declaraciones en torno a la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS