REPARACIÓN POR 800 MIL PESOS

Condenas de 13 años por matar al hincha de Central Norte

Juan Manuel Nieva, alias “Chueco” fue condenado a trece años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Sergio Guillermo Canavidez, mientras que Julio Ariel Rodríguez, alias “July”, recibió una pena de trece años de prisión por haber sido encontrado coautor del mismo delito.

NDS |

El hecho ocurrió en 2017.
El hecho ocurrió en 2017.

También los jueces hicieron lugar a la solicitud de la fiscal en relación a la posible comisión del delito de falso testimonio de R. A. D. y ordenaron que se remita a la Fiscalía de Turno copia de su declaración, por otra parte hicieron lugar a la demanda civil por daños y perjuicios instaurada y, en consecuencia, condenaron a ambos imputados a pagarle a la accionante civil la suma de 800 mil pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes, a la familia de la víctima.

Nieva y  Rodríguez fueron condenados por un hecho ocurrido el 9 de julio de 2017, cuando el damnificado se encontraba en la puerta de su casa, en barrio 20 de Febrero, junto a uno de sus hermanos, dos primos y un amigo. Se habían reunido ahí para escuchar por radio el partido de Central Norte cuando arribaron al lugar los acusados y se produjo una gresca.

Los imputados pertenecen a una facción de la hinchada de Central Norte llamada “La 12” y, la víctima pertenecía a otra facción denominada “La 11”, con la cual estaban enfrentados por conflictos con la reventa de entradas y la venta de estupefacientes.

Canavidez fue agredido con golpes de puño, puntapiés y con objetos contundentes. La madre del damnificado refirió en su denuncia que alcanzó a ver cuando el tal “Chueco”  Nieva le pegaba a su hijo con un palo en la cabeza. La agresión cesó cuando amigos y familiares de la víctima lograron socorrerlo.

La víctima fue trasladado por sus familiares, inconsciente, al Hospital San Bernardo, donde falleció el 17 de julio, a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Condena por estupro

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Brian Agustín Bernel Villafañe (19) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de estupro en perjuicio de L. J. V. G.

El imputado permanecerá en libertad y deberá cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio y someterse al cuidado de un Patronato; prohibición de acercamiento al domicilio del denunciante y de la damnificada y a los lugares que ellos frecuenten. También deberá depositar la indemnización acordada en cuenta judicial.

Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento.
En el fallo resultó sobreseído del delito de hurto simple A. R. E. (menor), por inimputabilidad. También fue sobreseído Brian Ángelo Paolo Subelza Canchari, de conformidad a lo establecido por el artículo 428 inciso D del Código Procesal Penal.

Finalmente, el juez ordenó la extracción del perfil genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular, previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

11 juicios en J.V. González

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, celebrará él próximo miércoles 16 de octubre once audiencias en la localidad de Joaquín V. González.

En la primera será juzgado Luis Ramón Díaz, que llegó acusado de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, luego a  Orlando Calermo, por lesiones leves. 

Continuará el juicio contra Juan Elías por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas. Después, Daniel Ramón Díaz será juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, y luego se fijó la audiencia en la causa que se sigue contra Alberto Macareno Escajadilla, por el mismo delito.

Exequiel Demetrio López y Mario Alberto González serán juzgados por el delito de robo agravado por excavación. Luego de ellos, será Iván Alejandro Almirón quien se siente en el banco de los acusados, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.  Por lesiones leves agravadas por el vínculo serán juzgados en dos audiencias diferentes Pablo Exequiel Orquera y Cristian Exequiel González. Daniel Orlando Bofi, en tanto, será juzgado luego por el delito de amenazas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS