OCURRIDO EN 2018

Condenaron en Las Lajitas a un hombre por causar un siniestro vial callejero

Un hombre de 50 años fue condenado por causar un siniestro vial donde dos personas resultaron lesionadas en el año 2018, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por dos años para conducir vehículos.

En marzo de 2018, el acusado conducía su vehículo por una calle de Las Lajitas y al realizar una mala maniobra causó el accidente a dos personas.
En marzo de 2018, el acusado conducía su vehículo por una calle de Las Lajitas y al realizar una mala maniobra causó el accidente a dos personas.

El acusado realizó una maniobra de giro con su automóvil que causó que la motocicleta donde circulaban los damnificados colisionara y resultaran heridos, uno de ellos de gravedad.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Carlos Alberto Dorini, imputado como autor de los delitos de lesiones gravísimas en accidente de tránsito y lesiones leves en accidente de tránsito en concurso ideal.

En marzo de 2018, el acusado conducía su vehículo por una calle de Las Lajitas y en sentido contrario lo hacía una motocicleta, donde circulaban los damnificados, de 28 y 16 años. Según pudo establecerse, Dorini realizó una maniobra de giro hacia la izquierda que causó el siniestro vial, por el cual los dos motociclistas resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

La Vocalía II de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Dorini a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por dos años para conducir vehículos.

Ataque a policías

Tres hombres fueron juzgados por un hecho ocurrido en julio de 2020 en barrio Tapiete, donde un grupo de personas que provocaba disturbios, atacó al personal policial que intervino, causando daños, profiriendo amenazas y resistiéndose a la detención.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Adrián Rodas, Cristian Rodas y José Luis Campos por los delitos de atentado agravado, resistencia a la autoridad, amenazas agravadas y daño calificado en concurso real.

El hecho juzgado ocurrió el 20 de julio de 2020 en Misión Tapiete de Tartagal, donde un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas,  causaron disturbios y detonaron armas. Los efectivos policiales que concurrieron fueron atacados por estas personas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS