EN SUSPENSO O SEA NO IRÁ A LA CARCEL

Condenaron a “La Mole” Moli a dos años de prisión por violento

En el juicio por “coacción” que se sustanció en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenaron a Fabio “La Mole” Moli a dos años de prisión en suspenso por violencia de género. La jueza María Gabriela Bella lo absolvió por otras acusaciones. “Ya se terminó, ya está”, dijo el exboxeador.

A Fabio Eduardo “la Mole” Moli, la jueza le impuso una condena a Moli por dos hechos de coacción. (Foto: Perfil).
A Fabio Eduardo “la Mole” Moli, la jueza le impuso una condena a Moli por dos hechos de coacción. (Foto: Perfil).

El exboxeador y exfigura televisiva Fabio Eduardo “la Mole” Moli (54) recibió una condena de dos años y dos meses de prisión en suspenso por hechos de violencia de género cometidos en Villa del Rosario durante 2019 en perjuicio de su expareja, Marta Cristina “Negra” Galeano.

La jueza le impuso una condena a Moli por dos hechos de coacción (una suerte de amenaza bajo condición de hacer o no hacer) a su ex.

A la par, la jueza Bella absolvió a “La Mole” de otras dos acusaciones: lesiones leves, virtualmente probadas durante el debate pero prescriptas por el paso del tiempo; y violación de domicilio, por el beneficio de la duda.

Previamente, el acusado usó del beneficio de la “última palabra”, trámite durante el cual criticó a los medios de comunicación por lo que sufrió hace cuatro años y durante el juicio por “decir cosas que no están en el expediente”. También dijo Moli que quería “terminar con esto” y que quería seguir trabajando para mantener a su familia, incluida su expareja, según aseguró.

El fiscal de Cámara Mariano Antuña se mostró satisfecho con el veredicto -cuyos fundamentos se conocerán en 15 días hábiles- en particular porque Moli fue absuelto de los dos cargos y condenado por las coacciones, tal como él lo solicitó.

La única diferencia con la sentencia fue con relación al monto de la pena, ya que el acusador había pedido dos años y ocho meses de prisión, también en suspenso.

Para sostener su libertad durante el tiempo que dure esta pena condicional, el exboxeador debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos asistir al Centro Integral de Varones en Situaciones de Violencia (CIV) de Córdoba, un organismo que depende del Ministerio de la Mujer, del Gobierno provincial. Allí, evaluarán qué tratamiento debe cumplir para que comprenda lo sucedido y amplíe su mirada de género.

“Contento por una parte porque ya se terminó, ya está. Me voy a mi casa a seguir laburando”, indicó Fabio apenas terminado el juicio. Al ser consultado sobre si se arrepiente sobre lo que pasó, dijo que “no”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS