JUICIO EN ORAN

Condenaron a 8 años y 9 meses al asesino de Luciano Cativa

Miguel Ángel Pereyra de 37 años, fue condenado a la pena de 8 años y 9 meses por el homicidio simple en perjuicio de Luciano Cativa, quien murió por una lesión de arma blanca.

Miguel Ángel Pereyra, se encuentra preso por el homicidio de Cativa hecho ocurrido en el 2018.
Miguel Ángel Pereyra, se encuentra preso por el homicidio de Cativa hecho ocurrido en el 2018.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencai de debate contra Miguel Ángel Pereyra, imputado el homicidio del joven de 18 años  Luciano Cativa, quien murió por una lesión en la zona del tórax de arma blanca en el mes de enero de este año, cuando se encontraba en la intersección de las calles Belgrano y Esquiú, por lo que falleció horas más tarde. El hecho ocurrió el 15 de enero de 2018.

El juez Raúl Fernando López condenó a Pereyra a la pena de ocho años y nueve meses de prisión efectiva, lo declaró reincidente y se unificó  la condena con una anterior dictada por la Justicia Federal.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Por otra parte, el juez absolvió a Julieta del Carmen Segundo, de 20 años, del delito de encubrimiento agravado por el que había llegado acusada al juicio, por haberse aplicado en su beneficio el beneficio de la duda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS