Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL VIOLENTO ESTÁ LIBRE

Condenan al victimario y ordenan custodia para la víctima

En juicio abreviado César Rodrigo Vélez, de 31 años debió responder por los delitos de desobediencia judicial y coacción, siendo condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Su pareja en tanto deberá contar con custodia policial.

La mujer que padeció violencia de género tendrá consigna policial en su domicilio. Por la condena condicional, el violento está libre.

La jueza de Garantías 7, actuante en feria judicial, María Edith Rodríguez, condenó además al victimario a  fijar domicilio y notificar cualquier cambio. Además, tiene prohibido cometer nuevo delito, consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Tampoco podrá acercarse a 300 metros de la víctima, a su domicilio y a los lugares que frecuente. Se abstendrá también de ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar. También tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio con la víctima, aún siendo por intermedio de otras personas.

Por último, se someterá al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, y participará en el programa de intervención de agresores de violencia contra la pareja del Ministerio Público Fiscal, previa admisibilidad positiva.

Atento a que tiene un hijo con la víctima, el hombre deberá mantener el contacto con el menor a través de su padre y hermano.

En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia, Vélez recuperó su libertad. Para protección de la víctima se implantó consigna policial fija en su domicilio.

Desobediencia y coacción

El victimario el  4 de diciembre pasado  se hizo presente en el domicilio de su expareja para solicitarle que vuelvan a estar juntos.

El 20  la llamó por teléfono. Al día siguiente, se hizo presente nuevamente en el domicilio de la víctima, momento en el que la consigna policial que había en el lugar lo detuvo. En septiembre del año pasado había sido notificado de las medidas cautelares que se ordenaron desde el Juzgado de Violencia Familiar y de Género interviniente.

Más de Judiciales
Una mujer sufrió una agresión en una visita íntima que pudo derivar en su muerte dentro de la cárcel federal de General Güemes.

INSEGURIDAD EN EL PENAL DE GÜEMES

Imputan a un preso por tentativa de femicidio dentro de la cárcel

Hoy a partir de las 9 se llevará adelante la audiencia pública en la que el fiscal Ricardo Rafael Toranzos imputará por tentativa de femicidio a Ramón Oscar Luna quien está cumpliendo una condena en el penal federal de General Güemes, donde en una visita íntima del pasado viernes hirió con un corte en el cuello a su pareja.

"El tema está en investigación, no quiere decir que exista un delito", dijo Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

POR DENUNCIAS DEL ENTE REGULADOR

La Fiscalía investiga millonarias deudas de Edesa y Aguas del Norte

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos declaró que existe una cifra millonaria deuda en concepto del pago de tasa de fiscalización. Para el funcionario, si bien todo está en manos de la justicia, todo apunta a que existió un delito.