INSEGURIDAD EN SALTA

Condenan a una pareja por una salidera bancaria

La pareja que el 5 de octubre pasado abordó a un hombre que salía de un banco y le robó todo el dinero, fue condenada. Además deberá reparar el daño causado abonándole a la víctima 10.907 pesos.

El hombre fue abordado por la mujer, que lo llevó engañado hasta donde estaba su cómplice para robarle su dinero.
El hombre fue abordado por la mujer, que lo llevó engañado hasta donde estaba su cómplice para robarle su dinero.

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Lourdes Viviana Gallardo (34) y a Sergio Enrique Arias (35) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y multa por resultar autores penalmente responsables de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser determinada y por cometerse en poblado y en banda, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de uso civil condicional (tres hechos), en concurso real.

El juez ordenó la libertad de los condenados y les impuso las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; fijar domicilio e informar cualquier modificación; realizar tratamiento psicológico previa evaluación de un profesional que determine su necesidad y eficacia; prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia menor de 200 metros, en su domicilio y en los lugares donde ella concurra; reparación del daño provocado a la víctima mediante el pago de 10.907 pesos. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Los hechos

Gallardo y Arias fueron denunciados por un hecho ocurrido el 5 de octubre de 2017, alrededor de las 9.45. El denunciante relató que esa mañana, luego de retirar dinero por ventanilla de una entidad bancaria ubicada en calle San Juan y Pellegrini, fue abordado en la vereda por una mujer que le apoyó un elemento punzante en la espalda y le ordenó que caminara hasta calle Islas Malvinas. Allí se detuvieron y se acercó Arias, quien le colocó al damnificado un elemento en la cabeza, sin expresar palabra, mientras la mujer le sustraía el dinero del bolsillo. Posteriormente ambos se dieron a la fuga.

Diez años de prisión para un hombre que abusaba de sus nietos 

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a diez años de prisión a un hombre de 74 años que abusó de cuatro menores.

Entendió la magistrada que el hombre es  materialmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en forma continuada en perjuicio de una nena de seis años y abuso gravemente ultrajante en forma continuada (tres hechos), todos en concurso real y agravados por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de otros tres menores de ocho, nueve y once años. 

La jueza no hizo lugar a la prisión preventiva, mantuvo la libertad del condenado y las medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado de Garantías de 5ª Nominación, con las siguientes modificaciones: prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante y sus hijos; prohibición de salir de la provincia y del territorio nacional; presentarse ante el tribunal dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes; obligación de informar cualquier cambio de domicilio. Todo ello, hasta que el fallo quede firme. El hombre fue denunciado por su hija, madre de las víctimas. 

Los menores son nietos del imputado y residían todo en una misma casa. Los hechos ocurrieron en 2015, en la ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS