JUICIO ABREVIADO

Condenan a una pareja por prostituir a menores mediante engaños

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, un hombre y una mujer fueron condenados por promoción de la prostitución. Los hechos salieron a la luz a partir de la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, menor de edad.

También fueron acusados de coacción
También fueron acusados de coacción

El juez Martín Fernando Pérez condenó a Brisa Ailén Portus (20), alias “Bruchu”, a la pena de cuatro años de prisión por resultar autora de los delitos de promoción de la prostitución y coacción, en concurso real.

En el mismo fallo, Ricardo Alfredo Pol (50) fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión como autor responsable del delito de promoción de la prostitución. El sujeto resultó sobreseído de los delitos de grooming y tenencia de pornografía infantil por retiro de la acusación fiscal.

La denuncia fue presentada en enero de 2021. Según refirió la denunciante, en ese momento notó cambios de actitud en su hija (15 años en ese momento), quien comenzó a llegar a la casa con dinero en su poder. En 2019, en el contexto de sesiones de terapia psicológica que ambas realizaban debido a que en 2016 la menor había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, ella le preguntó de dónde obtenía el dinero. Su hija le respondió que se lo daba un amigo.

En noviembre de 2020, tras mantener una discusión con la menor, esta le confesó que tenía miedo porque un tal “Riqui” tenía fotografías y videos íntimos suyos. Relató que en mayo de 2019 leyó en Facebook una publicación donde una tal Ángela Angie solicitaba “chicas para la limpieza de oficinas”. Ella escribió pidiendo más información. Por Messenger, la usuaria Angie le preguntó su edad y le pidió una foto y su número de teléfono. Poco después la llamó un tal Ricardo. Le dijo que le podía adelantar el dinero de la limpieza y la citó en una esquina céntrica.

La damnificada aceptó y acudió al encuentro. El imputado se presentó, le entregó 600 pesos y se fue. Luego comenzó a llamarla. Lo hizo varias veces, ofreciéndole otro tipo de trato. Le dijo que podía darle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él. La joven finalmente aceptó. A partir de ahí  (junio de 2019) comenzó a citarla y a llevarla – primero- a un motel alojamiento y – luego- a una oficina ubicada en el centro de la ciudad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.


ÚLTIMAS NOTICIAS