PURGARÁ DOS AÑOS EN CÁRCEL

Condenan a una mujer que robaba con tarjetas de crédito

Una mujer jujeña de 32 años fue condenada a dos años de prisión efectiva por numerosos hechos de estafa y hurto cometidos en esta ciudad. 

Se comprobó que la mujer estafó 22 veces usando tarjetas de crédito robadas.

Tenía una condena condicional previa, por lo que se le unificó en la pena única de cuatro   años de prisión efectiva.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra la mujer acusada de los delitos de hurto (dos  hechos), estafas reiteradas (cuatro hechos) y estafa mediante el uso de tarjeta de crédito (22 hechos).

La acusada en su raid delictivo, tuvo como víctimas a familiares, conocidos, propietarios de hostales y hasta dos salones de belleza a los que concurría como clienta.

Robo de tarjeta

Entre los hechos más destacados, se supo que la mujer concurrió a un salón de belleza a la calle Caseros al 900 para ser atendida y de allí sustrajo de la cartera de la esteticista un monedero con dinero y una tarjeta de crédito, con la que realizó numerosas compras en negocios de uno de los centros comerciales de la ciudad por elevadas sumas de dinero.

Otro suceso denunciado fue cuando se hospedó en un hostal de la zona de la Terminal, aduciendo tener un familiar internado, no abonó la estadía y además sustrajo dinero y tarjetas de crédito a una de las empleadas del lugar, con lo que realizó numerosas compras.

El Tribunal de la Sala V de Juicio, tras recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le imputan, la condenó a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y le revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada por la Sala VI del Tribunal de Juicio, unificando ambas condenas en la pena única de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.

La empresa por su parte dijo haber cumplido con voltear el terraplén.

EN RÍO ARENALES

Pese a la orden, un terraplén sigue en pie

El problema acontecido en las inundaciones del 31 de enero de 2011 tuvo, entre otros factores, que ver con el estrechamiento del lecho del río Arenales, y las bocas de escape que se ven debajo del puente Tavella de las cuales una sola es la que se encuentra libre, pese a que son tres.