Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PURGARÁ DOS AÑOS EN CÁRCEL

Condenan a una mujer que robaba con tarjetas de crédito

Una mujer jujeña de 32 años fue condenada a dos años de prisión efectiva por numerosos hechos de estafa y hurto cometidos en esta ciudad. 

Se comprobó que la mujer estafó 22 veces usando tarjetas de crédito robadas.

Tenía una condena condicional previa, por lo que se le unificó en la pena única de cuatro   años de prisión efectiva.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra la mujer acusada de los delitos de hurto (dos  hechos), estafas reiteradas (cuatro hechos) y estafa mediante el uso de tarjeta de crédito (22 hechos).

La acusada en su raid delictivo, tuvo como víctimas a familiares, conocidos, propietarios de hostales y hasta dos salones de belleza a los que concurría como clienta.

Robo de tarjeta

Entre los hechos más destacados, se supo que la mujer concurrió a un salón de belleza a la calle Caseros al 900 para ser atendida y de allí sustrajo de la cartera de la esteticista un monedero con dinero y una tarjeta de crédito, con la que realizó numerosas compras en negocios de uno de los centros comerciales de la ciudad por elevadas sumas de dinero.

Otro suceso denunciado fue cuando se hospedó en un hostal de la zona de la Terminal, aduciendo tener un familiar internado, no abonó la estadía y además sustrajo dinero y tarjetas de crédito a una de las empleadas del lugar, con lo que realizó numerosas compras.

El Tribunal de la Sala V de Juicio, tras recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le imputan, la condenó a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo y le revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada por la Sala VI del Tribunal de Juicio, unificando ambas condenas en la pena única de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Más de Judiciales
Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.

FUE DETENIDO EL SÁBADO

Imputaron a un sicario por el violento crimen de Jimena Salas

El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

La droga que intentaba ingresar una banda de camioneros, estaba acondicionada en los neumáticos.

TRAFICO Y SECUESTRO

Desbaratan una banda que ingresaba droga en camiones

En el operativo, cuya investigación llevaba un año, quedaron detenidos el conductor de un camión y su acompañante, mientras se avanza en las detenciones del resto de los integrantes de la banda.

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, cuestiona al procurador Abel Cornejo.

PEDIDO DEL ABOGADO DE JIMENA

"Cornejo debería aclarar por qué lo de Salas fue un femicidio"

El funcionario hizo declaraciones, en la jornada de ayer tras asistir al desfile en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, donde señaló que “Lo de Jimena Salas no fue un robo fue un horrendo femicidio”. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, señaló que el procurador Abel Cornejo, debería aclarar sobre que la muerte de Salas es un femicidio.