TRAS SU AYUDA EN TAREAS ESCOLARES

Condenan a un policía a 15 años por abusar de 4 sobrinas

El efectivo policial había sido denunciado en dos oportunidades por las madres de las pequeñas víctimas y, sin embargo, debió pasar un año para que se iniciara la causa que finalizó con el juicio y la condena del sujeto a 15 años de prisión.

El policía había sido denunciado en 2018 y 2019 por abusar de cuatro sobrinas, que al momento del hecho tenían entre 7 y 13 años.
El policía había sido denunciado en 2018 y 2019 por abusar de cuatro sobrinas, que al momento del hecho tenían entre 7 y 13 años.

La jueza Sandra Mabel Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó al hombre de 35 años, por ser autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en seis hechos, que recibió la pena de quince años de prisión efectiva, por lo que continuará detenido en la Alcaidía 2 de Tartagal. Una vez firme la sentencia, será trasladado a la cárcel penitenciaria de esta Capital.

El hombre se desempeñaba como personal policial. Había sido denunciado entre 2018 y 2019 por abusar de cuatro sobrinas, que al momento del hecho tenían entre 7 y 13 años.

En ese tiempo, mantenía contacto periódico con las víctimas con el pretexto de ayudarles en sus tareas escolares.

Fue denunciado en dos oportunidades diferentes, por las madres de las niñas, que eran hermanas de su expareja y de la actual.

El Servicio Médico del Poder Judicial practicará un examen físico del condenado, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral, una vez firme la sentencia se realizará un examen genético del hombre por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

La Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial será la encargada de inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y en el Registro Provincial de Condenados vinculados a esos delitos.

Además, se comunicó la sentencia al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese Distrito.

Otro abusador, preso once años

N. M. V. (33) fue condenado a la pena de once años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hermana.
Los hechos salieron a la luz cuando el enfermero de un puesto de salud de Vaqueros le comunicó a la madre de la menor acerca de los abusos.

N. M. V. fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente (hechos reiterados).

Al momento de los hechos, la víctima tenía 16 años. El imputado residía y trabajaba en otra localidad, pero regresaba a casa de sus padres los fines de semana.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y ordenó la inscripción del perfil genético del imputado para su incorporación al Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos. También ofició al Servicio Médico del Poder Judicial para que se le brinde examen físico y se obtengan las señas particulares del condenado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS