Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE 35 AÑOS

Condenan a un padre violador a doce años de cárcel por abusar de 2 hijas menores de edad

Una condena de doce años de prisión efectiva se dictó contra O. S. (35) por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real con el delito de coacción, en perjuicio de dos de sus hijas (13 y 14 años de edad).

Los abusos sexuales sucedieron en Rodeo Colorado, Iruya.
Los abusos sexuales sucedieron en Rodeo Colorado, Iruya.

De acuerdo al informe judicial los hechos ocurrieron en un paraje de Iruya.

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala I. El juez Javier Aranibar ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que se someta a tratamiento psicológico, previo examen que acredite su necesidad. Además, dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.  

Por otro lado, el juez ordenó la privación de la responsabilidad parental del condenado.

El 8 de enero de este año, dos efectivos del puesto policial Rodeo Colorado fueron comisionados para verificar una denuncia que había hecho llegar por escrito la madre de las víctimas a la comisaría de Iruya. La nota decía: “Hágame el favor de hacerle saber a la policía que venga, que hay amenaza con arma blanca y abuso sexual de dos menores”.

Cuando los policías llegaron al paraje donde residía la denunciante, ésta les contó que su concubino O. S., con quien tenía ocho hijos, había abusado de las dos mayores, de 13 y 14 años. La mujer relató que el 1 de enero, por la noche, había encontrado a una de las víctimas escondida debajo de la cama. Al preguntarle por qué estaba ahí, la menor le dijo que su padre había abusado de ella. Le manifestó que las agresiones habían comenzado cuando ella tenía 10 años y que su hermana de 13 años también era víctima del imputado. La adolescente le contó a su madre que O. S. las sometía sexualmente cuando se encontraba alcoholizado. La denunciante habló inmediatamente con su pareja para saber si era verdad y él admitió los abusos diciéndole: “Sí, es verdad. Lo hice pensando que eras vos”.

Se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y leyes de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Servicio de Comunicación Audiovisual.

Piden juicio para un sujeto violento

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías de ese distrito para un hombre de 32 años, acusado del delito de amenazas en perjuicio de su ex pareja.

El hecho investigado ocurrió en marzo de 2.021, cuando el acusado le envió mensajes a través de Messenger a su ex pareja y madre de sus dos hijos. La mujer, temiendo por su integridad a partir de los dichos del acusado, realizó la correspondiente denuncia.

La fiscal Rojas, reunidos los elementos de convicción necesarios, solicitó que la causa sea elevada a juicio contra el hombre acusado de amenazar a su ex pareja.

Imputado por desobediencia judicial

Pese a la prohibición de acercamiento dictada por la Justicia, un hombre se presentó en la vivienda de su ex pareja a buscar sus pertenencias y la insultó. Interviene la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo que imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de desobediencia judicial y amenaza con arma en perjuicio de su ex pareja. El hombre había sido excluido del hogar en donde residía junto a la víctima y los hijos que tienen en común el 1 de junio pasado por una denuncia por amenaza con arma radicada en mayo por su pareja. Pese a ello, el martes 14 el imputado se presentó en el domicilio, sin compañía policial como se le había indicado, para retirar sus pertenencias e insultó a la mujer, por lo que ésta se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La dimensión de la plantación ilegal.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 IMPUTADOS

En La Caldera producían más de una dosis de marihuana por cada salteño

En una reciente audiencia, en la cual la defensa de los principales imputados intentó -sin éxito- obtener la excarcelación de sus clientes, el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones del caso que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS